Buscar nota en Generofem

Translate-Traduce a tu idioma

Argentina-Natura On Line. Sitio Oficial. Comprá OnLine y recibelo en tu hogar

Argentina-Natura On Line. Sitio Oficial. Comprá OnLine y recibelo en tu hogar
(Excepto Tierra del Fuego)

¿Cómo hidratar el cabello?









 






Hoy te presentamos unos tips geniales para tener en cuenta
si tienes tu cabello seco o maltratado
Con algunas mascarillas caseras, que hemos encontrado en la web, y queremos compartirte, seguro lograrás el efecto suave y fresco que buscas en tu cabello.
El cabello es nuestra carta de presentación, es el marco de la cara y lucirlo bien cuidado, limpio y suave es la meta de muchas de nosotras, a pesar de que a veces no tengamos tiempo, vale la pena hacerse un lugarcito en la agenda, para ocuparnos de él.

Causas por las que se seca el cabello:

Para cocer porqué nuestro cabello se seca, podemos enumerar algunas posibles causas:

  • Causas ambientales como estar expuesto a un aire o ambiente demasiado seco, exposiciones prolongadas al sol, contaminación, etc.
  • Calor: El calor  de secadores, planchas y parecidos sin productos para protegerlo.
  • Productos químicos  agresivos, como tintes, productos para moldeado o alisado, e incluso el cloro de las piscinas.
  • El Lavado con productos agresivos o poco específicos para nuestro tipo de cabello,  le quita la grasa natural que produce el propio cuero cabelludo.
  • Llevar una alimentación poco equilibrada, con pocos productos naturales o carentes de algunos nutrientes esenciales para la buena salud del cabello, sobretodo en vitamina B
  • Causas psicológicas, Los periodos de estrés o angustia, pueden provocar, entre otras cosas, la sequedad en el cabello
  • Herencia

Algunas Mascarillas Caseras: 

Entre las muchas recetas que hemos leído, seleccionamos las más conocidas y que tenían mejores comentarios en facebook y en la web en general.

1-Acondicionador de yogur
Para realizar esta mascarilla, solamente vamos a necesitar :1 Huevo y 1 Yogurt natural
Aplicación:
Bate el huevo, añade el yogur y revuelve hasta conseguir una pasta cremosa. Aplica la mezcla al cabello dando un masaje suave y tapa con un gorro de ducha. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga abundantemente con agua tibia. El efecto del acondicionador será un pelo brillante debido al huevo y un pelo sedoso y fácil de peinar será el efecto del yogur.
2-Huevo y aceite de oliva
Esta mascarilla tiene, también, sólo  dos ingredientes, pero dependiendo de tu tipo de pelo, hay tres formas distintas de prepararla, por lo que tienes que tenerlo en cuenta.

-Si tu pelo es seco, vas a necesitar 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 yemas de huevo,
-si tu pelo es graso, dos cucharadas de aceite de oliva y dos claras de huevo,
-si tu cabello tiene grasa en la raíz y las puntas secas, vas a necesitar las dos cucharadas de aceite y dos huevos enteros.

Aplicación:
 En los tres casos, vas a necesitar un peine de púas anchas para separar el cabello en mechones y poder extenderlo correctamente. Luego aplicarás sobre tu cabello recién lavado y aún húmedo, mechón por mechón ayudándote de un peine de púas anchas para separarlo. Una vez que lo tengas todo cubierto con la mezcla, recógelo con una pinza y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira la mascarilla con agua templada, casi fría y un poco champú. Procura no utilizar agua caliente por si acaso el huevo se cuaja, y déjalo al aire, sin utilizar secador, o con el aire frío, para evitar que el olor del huevo se fije en el cabello.
Esta mascarilla puede aplicarse una o dos veces a la semana, y empezarás a notar los resultados a las pocas semanas de aplicación.

3.Mascarilla de Mayonesa

Esta sencilla mascarilla tu cabello castigado se verá mucho mejor, utiliza como único ingrediente, la mayonesa, ya que contiene todo lo necesario para la regeneración capilar.
Aplicación:
Humedece todo cabello y luego extiende este producto asegurándote de cubrir de la raíz a las puntas.
Cubre todo el pelo con un gorro de ducha o bolsa y déjalo actuar durante 30 minutos.
Enjuagas y lavas como de costumbre


Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡Síguenos en nuestra nueva página!

¡Síguenos en nuestra nueva página!
¡Te esperamos!

¡Síguenos por e-mail!