Buscar nota en Generofem

Translate-Traduce a tu idioma

Las 5 Características de una buena emprendedora

Llega un momento en la vida en el cual nos planteamos el hecho de comenzar nuestro propio proyecto laboral, nuestro propio emprendimiento o negocio. Generalmente lo empezamos a plantar en nuestra mente por varios motivos. Algunos de éstos pueden ser: porque ya nos hemos cansado de mantener un trabajo “tradicional” en el que debemos soportar los vaivenes de humor de nuestro jefe o compañeros, porque ya estamos cansadas de recorrer largos trayectos del trabajo al hogar y del hogar al trabajo, porque sentimos esa necesidad de cambio, porque, y es el más común; que hayan nacido nuestros pequeños retoños y no queramos dejarlos al cuidado de nadie, un sin fin de pensamientos nos llevan a comenzar a pensar y si…. ¿Me independizo?, ¿si busco la forma de comenzar mi propio negocio?, ¿si busco la forma de retomar aquellos sueños dormidos que tenía hace apenas unos años atrás?.
También puede ser en casos donde el dinero no alcanza para llegar a fin de mes y necesitamos un trabajo extra que nos traiga un poco más de dinero al hogar, o porque nos quedamos solas con nuestros hijos, o porqué no solamente porque una quiere su dinero para hacer con él lo que le plazca.
Somos mujeres, sabemos que nuestra imaginación vuela a más velocidad que la luz si le damos rienda suelta, así que… ¿Qué tal si en vez de pensar tanto empezamos a hacer?, ¿empezamos a proyectar, perfeccionarnos, inmiscuirnos en ese mundo del emprendedor, a planificar, a dar pequeños pasos hacia esa meta, ese sueño, esa visión?
Sé que no es fácil, sé que es una decisión muchas veces difícil, salir de la zona de confort a nadie le gusta pero muchas veces es necesario para tu paz mental, o si eres más osada y te lanzas a un mundo nuevo sin temor, también es una buena idea hacerlo inteligentemente y empezar a desentrañar los nudos más rebuscados de este nuevo modelo de vida.
Por ello comenzaremos a ver en esta nueva sección de Generofem, cómo comenzar tu propio camino independiente, cómo dar esos pequeños pasos que marcan la diferencia.
Hoy, por ejemplo, y por ser la primera nota de esta nueva sección veremos las principales cualidades para ser una mujer emprendedora, pero calma, si no lo eres, o te falta ese empujoncito de confianza, no dejes seguir esta sección y verás que poco a poco iremos rompiendo esa barrara que te paraliza.
Basta de chachara y a lo nuestro, cortito y al pie ;)

Las 5 Características de buena emprendedora:

1. Soñadora: Dejas volar tu imaginación, no te limitas en los contras, tu mente te lleva donde quieres estar, dice el dicho.  Entonces piensa… ¿estas con el trabajo o la situación económica que te gustaría tener?, atentas a ésta última que no pretendemos hacernos ricas, si así fuera seria genial, pero lo que intentamos en esta sección es trabajar de lo que nos gusta y que tengamos lo que necesitamos tener.

2. No ser obstinada. Muchas veces nos gusta tener la razón en todo, nos ponemos un tanto efusivas para explicar nuestros puntos de vista y no dejamos que los demás se explayen. Una buena emprendedora sabe escuchar las críticas constructivas.

3. Capacidad de aprendizaje y perfeccionarse contantemente. Ganas de aprender todo el tiempo, ese hambre de querer alcanzar el objetivo

4. Ser Responsable y tener disciplina. Tener tu propio proyecto, fuera cual fuera requiere de tu fuerza de voluntad y responsabilidad. Muchas veces no tendrás fuerzas para levantarte, para cumplir horarios, para ser puntual. Recuerda que tú eres tu propio jefe y tú eres quien debe obligarte a hacer tu trabajo tengas ganas o no.

5. Ser Paciente y sabia. Cuando comenzamos un negocio muchas veces se  piensa que es la mejor idea del mundo, que no hay ninguno que pueda igualarnos y que nuestro negocio será el número uno del mercado; pero bien sabemos que cada cosa en la vida tiene su tiempo, y sobre todo en los negocios, saber esperar y  virar suavemente el timón cuando las cosas no resultaban como esperábamos es ser sabias.

Bueno, hasta aquí será el post #1 de la sección “Mujer de negocios” de Generofem. Espero lo hayas disfrutado y comiences a imaginar los post que se vienen este tema ¡y que puedas sacarle partido!
Hasta el próximo numero
Cariños
Ely

¡ Atenta!

-Si ya tienes tu propio negocio o emprendimiento en Argentina no dejes de sumarlo a nuestra Guía Comercial “La Vidriera de Generofem”. Inscribete AQUI

-Si eres de otro País, fuera de Argentina y tienes productos que deseas compartir con nosotras consulta las modalidades disponibles en Info@generofem.com 


Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡Síguenos en nuestra nueva página!

¡Síguenos en nuestra nueva página!
¡Te esperamos!

¡Síguenos por e-mail!