Buscar nota en Generofem

Translate-Traduce a tu idioma

Organiza tu lista de invitados en pocos clic

Organiza tu lista de invitados en pocos clic
Descarga tu planilla y lleva siempre a mano tu lista

Ideas para libros Sensoriales

¿Qué son y para qué sirven los libros sensoriales? 

Como padres siempre priorizamos a nuestros hijos, y queremos apoyarlos  en todo.
Nuestra misión es  ayudarlos a crecer de la manera más divertida, sencilla y un espacio rodeado de mucho amor. Para lograr éste, hoy contamos con una herramienta muy poderosa: Internet. En ella podemos encontrar trucos, consejos, ideas, respuestas, foros y grupos de padres con los que podemos charlar, conocer diferentes opciones de crianza y  novedades, como la que te traemos hoy; la que se trata nada más y nada menos que los Libros Sensoriales.

Si no los conocías, te cuento que  son unos libros didácticos fascinantes para nuestros hijos más pequeños,  mediante los cuales podremos ayudarlos a aprender desde lo más básico, como son los colores, las formas, los números y el alfabeto, hasta ayudarles a despertar su interés por el autoaprendizaje.

Además son sumamente sencillos de crear nosotras mismas con un poco de ingenio y creatividad ya que podemos crearlos en diferentes materiales como: cartón, tela, goma eva
Los Libros Sensoriales  suelen ir dirigidos desde bebés hasta los 6 años aproximadamente.

 Están pensados para que los niños descubran y experimenten de forma relajada, aunque también se  encuentran  de juegos de lógica y matemáticos para niños más mayores en los que necesitarán un poco de ayuda.

Cada una de las páginas de los libros sensoriales incluye una actividad relacionada con un tema concreto (colores, letras, números, acciones, etc.), de tal forma que los niños interaccionan con el libro a la par que aprenden y se divierten a la vez, que fomentan la psicomotricidad, concentración, lógica y creatividad dependiendo de la actividad a realizar y de la edad a la que está destinado el libro.


Si eres hábil con las manualidades  dejamos algunas ideas para que puedas crearlos tú misma ;) 










¡ NUEVO! ¡Descarga,Imprime y crea !

Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡Síguenos en nuestra nueva página!

¡Síguenos en nuestra nueva página!
¡Te esperamos!

¡Síguenos por e-mail!