Rosales: Enfermedades Frecuentes.




¡Cuida tus Rosales de estas horribles plagas !

Unas de las plantas más bellas y preferidas por muchas alrededor del mundo son los rosales. 
Inspiran romanticismo y, según su color , tienen varios significados. Pero hoy te contaremos sobre diferentes plagas que pueden afectarlos, para que estés atenta y terminar con el problema ni bien lo detectes.






* Mancha Negra:
Las notaremos como su nombre lo indica, como máculas o manchas de unos 3 a 7 mm , generalmente aparecen en la cara superior de las hojas de nuestros rosales. Las podemos prevenir usando un insecticida especifico, el cual puedes obtener fácilmente en tu vivero habitual






* Roya:
La roya es un hongo que también ataca frecuentemente a la hojas de los rosales, aunque a diferencia del anterior la ROYA suele aparecer  en la cara inferior de las rosas.
Su aspecto es como puntos amarillos o anaranjados 
Debemos tener cuidado con ellos ,ya que si fueran demasiados, podrían afectar la brotación y la floración del rosal.





* Oídio:

Este le da a las hojas un aspecto, como si estuviera lleno de talco o sucias.Generalmente aparece en rosales que se ubican a media sombra o cerca de una pared.







*Mildiu:

Afecta principalmente a la floración y su aspecto es similar al anterior.
En las hojas aparecen manchas primero amarillas y luego parduzcas y en el envés, correspondiendo con dichas manchas, un moho gris-blanco. Las manchas amarillas o decoloradas se sitúan más en la punta y en los bordes. Las hojas se secan y luego, en 4 ó 5 días, caen. En los tallos, flores o frutos, también se pueden ver manchas pardas



* Fumagina:
Se manifiesta como si fuera polvo negro húmedo, como una carbonilla, que al tacto se pega en los dedos o los guantes. Esta aparece como consecuencia del ataque de pulgones o cochinillas. Ataca las hojas y, en estado avanzado, los botones florales y los tallos. Succiona la zona atacada y no permite que respire por lo que conduce al debilitamiento de la planta.


Estando alerta de que no aparezca ninguna de éstas, tus rosales serán bellos y sanos por muchos años ;) 
Nos leemos en el próximo post 
Cariños 
Micaela

Fuente: Cuidando mis plantas.

Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios