Propiedades Medicinales De La Malva

¡La Malva es una de las especies que no puedes dejar de tener en tu jardín! 
Además de su belleza posee múltiples propiedades medicinales .La Malva actúa como expectorante y antiinflamatorio y es muy utilizada en la medicina alternativa.
Contiene vitaminas A, C y del complejo B, así como taninos, aceites esenciales y mucílagos. 
Su cultivo y cuidado de por si es muy sencillo, te contamos cómo hacerlo y para qué sirve esta planta 

Esta variedad herbácea vive entre uno y tres años, pudiendo alcanzar una altura de hasta un metro. Sus bellas flores aportan un toque muy especial y elegante al jardín ya que sus pétalos rosados poseen una especie de nervadura bordo que le brinda su toque original.

Aprendamos como cuidarla y usarla :

Cultivo:
Las Malvas se consiguen por siembra de semillas, hay que tener en cuenta que necesitan un sitio en el que consiga al menos 6 horas diarias de sol.
Los riegos deben tener una frecuencia de una o dos veces por semana.
Respecto al suelo ,especialmente en el periodo de crecimiento,es importante enriquecerlo con abono nitrogenado.

Recolección de hojas y flores para uso medicinal:
Debemos hacerlo a finales de la primavera y hasta los primeros días del otoño.
Es necesario prestar atención a realizar una buena selección y descartar aquellas que se encuentren secas, manchadas o con alguna síntoma de enfermedad originada por hongos.
Una vez recolectadas las hojas se deben secar a la sombra, en un sitio protegido de la luz y la humedad.

Propiedades Medicinales De La Malva:

Antinflamatorio: Del estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal, las úlceras estomacales e intestinales.

 Digestivo: Combate el estreñimiento y es anti diarreico (reguladora del tránsito intestinal).

Emoliente:  Importante protectora de la piel, actúa sobre : granos o furúnculos, llagas, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eczemas, hemorroides o cualquier tipo de lesión.

Anti catarral, : Inflamación de garganta: en las afecciones de los procesos respiratorios, tos, dolor en el pecho, catarros de la garganta, de los bronquios y en las anginas. Ya que sus propiedades suavizan las vías respiratorias.

Estimula :La producción de orina y combate la cistitis, pielitis, nefritis, uretritis.

Cómo Usar La Malva:

En La Piel : En caso de afecciones en la piel podemos machacar un puñado de hojas malva y aplicarla sobre la zona afectada.


Eczema : Hervir dos cucharadas de hojas secas de malva por un litro de agua, esperar a que se enfríe y aplicar compresas.

Además el liquido que obtenemos de hervir un puñado de hojas de malva se convierte en un excelente tónico facial.

Dolor De Pecho: Preparar una infusión de dos cucharadas de hojas secas por taza de agua. Para aumentar su valor emoliente se puede tomar con miel.


Tos : Preparar una infusión de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto.

Picaduras y Quemaduras: Hervir un puñado de hojas de malva en una taza de agua y mojarlas con un poco de aceite de oliva. Aplicar sobre la zona afectada, una vez tibio o frío.


Regulador del tránsito intestinal:  Añadir a un litro de agua hirviendo de 30 a 40gr de hojas y flores de malva. Antes de tomar dejamos reposar 15 minutos. Lo ideal es tomar 3 tazas al día. Para las afecciones bucales, como laringitis, irritaciones de garganta, etc., cocer el agua de una taza con un par de cucharaditas de flores de malva. Dejar reposar diez minutos antes de hacer las gárgaras.

Fuente: Red91

Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios