Crea Tus Propios Terrarios

 Por demás de bonitos e ideales para quienes no cuentan con mucho lugar pero adoran las plantas los terrarios se han vuelto una atracción en cada lugar donde se encuentren, pudiendo ser además,  un regalo muy original o también, un ideal comienzo de emprendimiento,  los terrarios son muy sencillos de realizar  y por estos días muy buscados para comprar..


Te enseñaremos el paso a paso  para realizar tu terrario:

Materiales:

*Frascos de vidrio, puede ser reciclado o comprado, lo suficientemente profundos para poder permitir el crecimiento de las raíces de las plantas que se elijan
* Tierra, debe ser  ligera y con mucho drenaje. Lo podremos lograr mezclándola con vermiculita en una proporción de 3 a 1.

*Piedras o gravilla las cuales  ayudarán con el drenaje

*Carbón activado, el cual  mantendrá  la tierra fresca, sobre 
todo si el recipiente no tiene un agujero para drenar el agua.

*Musgo para que absorba el exceso de agua.

*Objetos de decoración puede ser caracoles, piedritas de colores, y mucho más, navegando por internet podrás darte algunas ideas.

* Plantas: Pueden usarse casi todas las especies, aunque si prefieres un terrario con especies mixtas debes elegir las que tienen características de cuidados similares.
Las plantas más utilizadas son: helechos, musgos, plantas crasas, suculentas y cactus. Lo ideal es elegir plantas chicas que no crezcan por encima del terrario, que prefieran la sombra, y la humedad.

Paso a paso

   1- Limpiar el recipiente

    2-Mezcla la gravilla o roca con una cantidad generosa de carbón activado en la base

    3-Agrega una capa de musgo que evitará que la tierra se filtre hacia la gravilla, y funcionará como una esponja para absorber los excesos del agua de riego. El musgo además  separará  la capa de grava de la tierra, de esta manera evita que el agua que drena se acumula en la grava quede en contacto con la tierra lo que puede llegar a pudrir la planta.

   4- Coloca la tierra, ya suelta y mezclada con vermiculita, 5 cm y 7,5 cm aproximadamente, lo cual  dependerá del tamaño del terrario y de la longitud de las raíces de las plantas.

   5-Aplastar con suavidad para eliminar las bolsas de aire y nivelar la superficie, luego se hacen pequeños hoyos para colocar las plantas.

   6- Sacar  de su recipiente original  las plantas elegidas, y sacudirlas para que las raíces queden libres,  luego se colocan con cuidado en los hoyos.

   7- Una vez plantadas, se agrega la decoración y se riega ligeramente.

Tips de Mantenimiento de los Terrarios:

*Colócalos  en lugares idóneos, donde les dé luz indirecta.

 *Al ser jardines de interiores, deben tener una temperatura constante, donde no haya corrientes de aire o calores extremos, lejos de los aires acondicionados.

*Según la especie se riega ocasionalmente, entre una vez por semana y una vez por mes en el caso de los cactus.

*Revisar las plantas para ver si están sanas, o si hay presencia de hongos o plantas enfermas, en cuyo caso se recomienda retirarlas.

*Retirar las partes marchitas o viejas.

*Las plantas tropicales funcionan mejor debido a que están acostumbradas a la humedad y también se ven hermosas ya que son muy coloridas.

*Los terrarios cerrados por lo general son más fáciles de mantener.

*Muchas plantas empiezan a crecer de retoños u hojas. Con esos materiales se pueden comenzar nuevos terrarios.







Ya no hay motivos para que te falte ¡tu propio terrario!
¡Nos leemos en el Próximo Post !

Micaela



Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios