Qué es el Colecho

La decisión de crear una cama familiar es personal: lo que para algunas familias resulta bueno puede no ser lo mejor para la tuya. 
Sin embargo, vamos a contarte algunos detalles del  "colecho" o cama familiar, que se ha convertido últimamente en una palabra muy común y se refiere a la práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores pudiendo ser practicado en la misma cama, en camas continuas o, cama y cuna unidas. 
En muchas partes del mundo el colecho se practica simplemente para mantener al niño caliente durante la noche, aunque recientemente, se ha reintroducido el colecho en la cultura occidental por los partidarios de la crianza con apego, que incluyen el colecho entre las prácticas naturales para una crianza saludable y feliz de los niños.
El pediatra William Sears (partidario de un estilo de crianza basado en el énfasis en el vínculo cercano entre los padres y el niño) cree que los bebés que duermen con sus papás crecen más seguros de sí mismos e independientes debido a la conexión afectiva que reciben al compartir las horas de sueño. Y muchos padres que han compartido la cama con sus niños estarían de acuerdo, por otro lado,  especialistas en desarrollo infantil tradicionales han dicho que un niño que duerme con sus papás se hará demasiado dependiente. Sin embargo, a medida que el hábito de compartir el tiempo de dormir con los niños ha ido teniendo mayor difusión en los Estados Unidos en los últimos años, también se ha vuelto más aceptado, y parte del escepticismo se ha desvanecido. 


Algunos tips para tener en cuenta si decides practicar el colecho: 

>Nunca fumes ni permitas que otros lo hagan en torno a tu niño, duerman o no con él. 
>Procura que la habitación en la que duermas con tu pequeño sea a prueba de niños.
>No duermas con ropa que tenga cordones o listones largos ni uses joyas mientras compartes la cama con tu pequeño.


Nos leemos en próximo post
Cariños
Ana 


Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios