Paso a Paso Tejer Gorro a Chochet

Hoy te traigo un sencillo paso a paso para tejer un hermoso gorro a crochet

Con el tejido a Crochet podemos crear obras muy bellas, tanto en decoración para el hogar como vestimentas. Además trae múltiples beneficios que ya hemos visto antes.

Algo interesantes es que La palabra croché viene del francés antiguo crochet, un diminutivo de croche, que viene a su vez del alemán croc, que significa "gancho".
Esta técnica evolucionó a partir de las prácticas tradicionales árabessudamericanas o chinas pero no existen pruebas consistentes de esta labor hasta que se popularizó en Europa durante el siglo XVI.
A lo largo de todo el mundo el ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Irlanda y el norte de Francia, sosteniendo comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras, fluctuaciones en la agricultura y el uso de la tierra y las malas cosechas. Las mujeres, e incluso a veces los niños, se quedaban en casa y tejían ropa, mantas, etc. para conseguir dinero. Los artículos eran comprados principalmente por la emergente clase media.
En los años 1800, el tejido al crochet se convirtió en un sustituto del encaje. Los lazos y telas por aquel entonces eran muy caros, y la gente tejía con el fin de obtener telas más baratas. 
El crochet no necesita mucho equipo ni muchos instrumentos, sólo la aguja y el hilo. Además es fácil de aprender.
Te invito a ver este video súper práctico para comenzar a tejer tus propios gorros, puede darle el diseño que más te guste combinando diferentes colores de lana ;) 





¿ Te resultó fácil ? 

Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios