Beneficios de Contar Cuentos a los pequeños

¡Mamá Cuéntame un cuento!


Mi pequeña princesa adora que le cuente cuentos, y en verdad me encanta ver su carita de emoción cada vez que desarrollamos una nueva historia.
Sus ojos y gestos demuestran que no puede contener la emoción de saber cómo seguirá la trama.
Inventamos sobre la marcha personajes nuevos,donde generalmente y por coincidencia ;), el personaje principal es su homónimo.
Caminos, recorridos, charlas y olores transportan su imaginación hasta lo más alto,tanto que por momentos pareciera tocar las nubes.
Una experiencia por la que, ciertamente vale la pena dejar todo de lado; trabajo, limpieza,cocina,actividades, aunque más no sea por media hora  y poder sentirte libre, niña, en las nubes tú también .
Y es que,contar cuentos a tus hijos, sobrinos o nietos, no sólo será beneficioso para ellos, sino que te sentirás renovada tú también y en sus corazones y  memoria serán momentos inolvidables.
A veces, cuando dispongo de más tiempo, con nuestra agitada agenda semanal,quizá algún finde semana, hasta nos podemos dar el gusto de disfrazarnos y ¡representar la obra!.
Entre risas y payasadas, sus sentidos se agudizan, nuestros lazos se hacen más fuertes,su imaginación crece, ejercita su memoria, se comienza a interesar por las letras, para poder leer sus propias historias. Al pasar el tiempo, comprende tramas más complicadas,
aumenta su capacidad de percepción y comprensión aumenta, ya que en los niños
la percepción se incrementa por el uso de la imaginación, mientras se le está narrando el cuento y la comprensión para entender lo que en sí es el contenido del cuento.

En Resumen, a través de los cuentos podemos ver beneficios como:

-Valores: En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos, y los buenos siempre ganan mientras que los malos siempre pierden. Tu Pequeño comprenderá la importancia de ser bueno, al relacionarlo con los cuentos.
-Lenguaje: Añadirán palabras a su vocabulario y aprenderán diferentes expresiones.
-Imaginación: Aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despiertan.
-Lazos: Aumentan los lazos familiares. Ellos sentirán que estás ahí, para poder contarte sus problemas y muchas veces, te verán como una especie de súper héroe que los ayudará a mostrarles cómo plantarse a diferentes sucesos.Nada mejor que mamá y papá para poder contar en los momentos de angustia, o cuando las cosas no les salen del todo bien.Podrán contarte diferentes eventos que le ocurrieron en el colegio, en el gimnasio, un cumpleaños y podrás, a través de las historias y cuentos mostrarles cuál sería la solución.
-Desafíos y Retos: Aumentan su capacidad de resolver distintos problemas a los que se enfrentará en la vida, aunque nos gustaría estar allí para resolverles todo, inevitablemente y aunque algunas no querramos, crecerán, serán hombres y mujeres con sus propios desafíos para enfrentar, los cuentos los ayudan a ver que la vida no es tan sencilla como nos gustaría,pero que si trabajamos y buscamos la solución estará allí.
-Nos ayudan a los papás: Crear en nosotros el hábito de contar cuentos, imaginar situaciones, nos ayudan a prevenirlos, a través de historias, sobre las cosas malas que les pueden llegar a pasar y lo relacionarán con éstas que ya les hemos contado.
Poder desarrollar este hermoso hábito sólo necesita tu decisión, y estoy muy segura que le sacarás el máximo provecho a cada historia que compartas con tus hijos y crearás en su corazón recuerdos que el dinero no puede comprar.

Nos leemos en el próximo post de Generofem ;)
Cariños.
Micaela



Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios