Ir al contenido principal

Beneficios de Contar Cuentos a los pequeños

¡Mamá Cuéntame un cuento!


Mi pequeña princesa adora que le cuente cuentos, y en verdad me encanta ver su carita de emoción cada vez que desarrollamos una nueva historia.
Sus ojos y gestos demuestran que no puede contener la emoción de saber cómo seguirá la trama.
Inventamos sobre la marcha personajes nuevos,donde generalmente y por coincidencia ;), el personaje principal es su homónimo.
Caminos, recorridos, charlas y olores transportan su imaginación hasta lo más alto,tanto que por momentos pareciera tocar las nubes.
Una experiencia por la que, ciertamente vale la pena dejar todo de lado; trabajo, limpieza,cocina,actividades, aunque más no sea por media hora  y poder sentirte libre, niña, en las nubes tú también .
Y es que,contar cuentos a tus hijos, sobrinos o nietos, no sólo será beneficioso para ellos, sino que te sentirás renovada tú también y en sus corazones y  memoria serán momentos inolvidables.
A veces, cuando dispongo de más tiempo, con nuestra agitada agenda semanal,quizá algún finde semana, hasta nos podemos dar el gusto de disfrazarnos y ¡representar la obra!.
Entre risas y payasadas, sus sentidos se agudizan, nuestros lazos se hacen más fuertes,su imaginación crece, ejercita su memoria, se comienza a interesar por las letras, para poder leer sus propias historias. Al pasar el tiempo, comprende tramas más complicadas,
aumenta su capacidad de percepción y comprensión aumenta, ya que en los niños
la percepción se incrementa por el uso de la imaginación, mientras se le está narrando el cuento y la comprensión para entender lo que en sí es el contenido del cuento.

En Resumen, a través de los cuentos podemos ver beneficios como:

-Valores: En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos, y los buenos siempre ganan mientras que los malos siempre pierden. Tu Pequeño comprenderá la importancia de ser bueno, al relacionarlo con los cuentos.
-Lenguaje: Añadirán palabras a su vocabulario y aprenderán diferentes expresiones.
-Imaginación: Aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despiertan.
-Lazos: Aumentan los lazos familiares. Ellos sentirán que estás ahí, para poder contarte sus problemas y muchas veces, te verán como una especie de súper héroe que los ayudará a mostrarles cómo plantarse a diferentes sucesos.Nada mejor que mamá y papá para poder contar en los momentos de angustia, o cuando las cosas no les salen del todo bien.Podrán contarte diferentes eventos que le ocurrieron en el colegio, en el gimnasio, un cumpleaños y podrás, a través de las historias y cuentos mostrarles cuál sería la solución.
-Desafíos y Retos: Aumentan su capacidad de resolver distintos problemas a los que se enfrentará en la vida, aunque nos gustaría estar allí para resolverles todo, inevitablemente y aunque algunas no querramos, crecerán, serán hombres y mujeres con sus propios desafíos para enfrentar, los cuentos los ayudan a ver que la vida no es tan sencilla como nos gustaría,pero que si trabajamos y buscamos la solución estará allí.
-Nos ayudan a los papás: Crear en nosotros el hábito de contar cuentos, imaginar situaciones, nos ayudan a prevenirlos, a través de historias, sobre las cosas malas que les pueden llegar a pasar y lo relacionarán con éstas que ya les hemos contado.
Poder desarrollar este hermoso hábito sólo necesita tu decisión, y estoy muy segura que le sacarás el máximo provecho a cada historia que compartas con tus hijos y crearás en su corazón recuerdos que el dinero no puede comprar.

Nos leemos en el próximo post de Generofem ;)
Cariños.
Micaela



Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata