Ir al contenido principal

15 Trucos Para Remover Manchas Dificiles



Hoy te contaremos algunos trucos caseros para eliminar esas molestas manchas de nuestra ropa, tapicería o alfombra, porque por más pequeñita que sea siempre termina a la vista de todos, haciéndonos sentir muy incómodas


Toma Nota:

#1: Manchas de Barro: Aunque es muy difícil sacarlas, si las dejamos secar bien y luego aplicamos una mezcla de jugo de limón y una cuchada de sal, podemos facilitar el lavado posterior, es muy importante dejarla secar a la sombra.

#2: Manchas de Maquillaje:  Para removerla, frota sobre la mancha un algodón embebido en éter, lava con agua y jabón para que no quede la aureola.

#3: Manchas De Café: Apenas se mancha la prenda, aplica lo antes posible un cubito de hielo, luego, frótala con agua, detergente y unas gotitas de vinagre.

#4 Manchas De Vela:  Raspa la mancha suavemente con un cuchillo y termina de sacarla con alcohol a 90 grados.

#5: Manchas De Chocolate:  Poner la prenda a remojar en agua con detergente enzimático, deja un ratito y lava como de costumbre.

#6: Manchas De Caramelo: Introducir la prenda en una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales, lo más recomendable es dejarla secar a la sombra.

#7: Manchas De Manteca: si se trata de una prenda de algodón, debes frotar la prenda con jabón en el lugar de la mancha antes de lavarla, en caso que sea una prenda sintética, limpia con agua jabonosa.

#8:  Quemaduras De Plancha: A no desesperar, prueba con lavarla con agua y una cuchada de bórax.

#9: Manchas de Cerveza: Vierte encima de la mancha una gota de glicerina y luego, frota con un paño suave, por último, enjuaga con agua tibia.

#10: Manchas De Esmalte de uñas: Primeramente, debes ablandar la mancha con un secador de pelo, y luego frotarla con quitaesmalte y unas gotitas de alcohol.

#11: Manchas De Huevo: En caso que sea una prenda de algodón blanco, deberás aplicar agua oxigenada sobre la mancha y enjugarla muy bien y con abundante agua.

#12: Manchas De Chicle: Colocar la prenda en el congelador o freezer, hasta que se endurezca el chicle, y sea fácil sacarlo, para su posterior lavado.

#13: Manchas De Pis: Frota la mancha con jugo de limón y enjuagarla muy bien.

#14: Mancha De Yeso: Puedes probar frotando la mancha con un paño empapado en vinagre, verás que rápido desaparece, luego debes lavar y enjuagar muy bien.

#15:  Manchas de Pasto: Enjuaga con agua fría y luego aplica una pequeña cantidad de jabón líquido (o jabón en polvo con un poco de agua formando una pasta) y masajea la mancha de manera que el jabón penetre las fibras. Deja reposar por 5 minutos antes de lavar en el lavarropas normalmente.



¿Tenes alguno que quieras compartir? ¡Podes contarnos en los comentarios, nos encantaría seguir conociendo más trucos!
Generofem-Micaela

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata