Ir al contenido principal

Malva: Propiedades Medicinales y Cultivo

Usos Medicinales y Cultivo De Malva:
Una de las pocas especies que no puedes dejar de tener en tu jardín, ya que la malva posee ademàs de belleza múltiples propiedades medicinales que podrán sacarte de apuro, su cultivo y cuidado de por si es muy sencillo.
Esta variedad herbácea vive entre uno y tres años, pudiendo alcanzar una altura de hasta un metro. Sus bellas flores aportan un toque muy especial y elegante al jardín ya que sus pétalos rosados poseen una especie de nervadura bordo que le brinda su toque original.


Cultivo:
Las Malvas se consiguen por siembra de semillas, ten en cuenta que necesitan un sitio que cuente con 6 horas diarias de sol.
Los riegos deben tener una frecuencia de una o dos veces por semana.
Respecto al suelo ,especialmente en el periodo de crecimiento,es importante enriquecerlo con abono nitrogenado.

Recolección de Hojas Y Flores:
Para su posterior uso medicinal: Debe llevarse a cabo a finales de la primavera y hasta los primeros días del otoño.
Es necesario prestar atención a realizar una buena selección y descartar aquellas que se encuentren secas, manchadas o con alguna síntoma de enfermedad originada por hongos.
Una vez recolectadas las hojas se deben secar a la sombra, en un sitio protegido de la luz y la humedad.

Propiedades Medicinales De La Malva:
Antinflamatorio: Del estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal, las úlceras estomacales e intestinales.



 Digestivo: Combate el estreñimiento y es anti diarreico (reguladora del tránsito intestinal).



Emoliente:  Importante protectora de la piel, actúa sobre : granos o furúnculos, llagas, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eczemas, hemorroides o cualquier tipo de lesión.



Anti catarral, : Inflamación de garganta: en las afecciones de los procesos respiratorios, tos, dolor en el pecho, catarros de la garganta, de los bronquios y en las anginas. Ya que sus propiedades suavizan las vías respiratorias.



Estimula :La producción de orina y combate la cistitis, pielitis, nefritis, uretritis.



Cómo Usar La Malva:





En La Piel : En caso de afecciones en la piel podemos machacar un puñado de hojas malva y aplicarla sobre la zona afectada.



Eczema : Hervir dos cucharadas de hojas secas de malva por un litro de agua, esperar a que se enfríe y aplicar compresas.

Además el liquido que obtenemos de hervir un puñado de hojas de malva se convierte en un excelente tónico facial.

Dolor De Pecho: Preparar una infusión de dos cucharadas de hojas secas por taza de agua. Para aumentar su valor emoliente se puede tomar con miel.



Tos : Preparar una infusión de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto.


Picaduras y Quemaduras: Hervir un puñado de hojas de malva en una taza de agua y mojarlas con un poco de aceite de oliva. Aplicar sobre la zona afectada, una vez tibio o frío.


Regulador del tránsito intestinal:  Añadir a un litro de agua hirviendo de 30 a 40gr de hojas y flores de malva. Antes de tomar dejamos reposar 15 minutos. Lo ideal es tomar 3 tazas al día. Para las afecciones bucales, como laringitis, irritaciones de garganta, etc., cocer el agua de una taza con un par de cucharaditas de flores de malva. Dejar reposar diez minutos antes de hacer las gárgaras.

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata