Ir al contenido principal

LLanten:Propiedades Curativas


Llanten LLanten o " Hierba De La Larga Vida"

Es ideal para cultivar en tu hogar, posee múltiples beneficios ya que actúa sobre:


El Aparato Digestivo: Combatiendo gastritis,ùlceras gastroduodenales,estreñimiento o diarreas.Es depurativo hepàtico,ayuda en tratamiento del sobrepeso y el colesterol.



El Aparato Respiratorio: Como desinflamante de las vìas respiratorias y expectorante.Es muy eficaz en el tratamiento de resfrìos,gripes,bronquitis,amìgdalas inflamadas,alergias respiratorias,rinitis,faringitis,traqueitis,asma,ronquera,y tos ferina.



El Aparato Circulatorio: Es depurativo de la sangre,actùa sobre llagas y ulceraciones de las vàrices y hemorroides.



El Reumatismo: Excelente antiiflamatorio,depurativo y diurètico suave.



En Las Vìas Urinarias: Ayuda a combatir càlculos y arenillas; inflamaciòn de la pròstata ( prostatitis) y de la vejiga ( cistitis).



En La Piel: Buen tratamiento de heridas mal cicatrizadas,picaduras de insectos,ecsemas secos,herpes,ictiosis,psoriasis y quemaduras.Tambièn actùa contra la conjuntivitis,blefaritis,e inflamaciones de las encias ( gingivitis) ,la lengua( glositis) y la boca.



Cómo Cultivarlo:


El LLantèn crece en todo el mundo, es fàcil de encontrar a los bordes de los caminos o terrenos no cultivados,pero se debe estar atenta para encontrarla ,ya que a veces pensamos que es " maleza"y pasamos por su lado sin darnos cuenta que se trata de LLatèn.

Las variedades màs utilizadas, ya que son las que poseen mayores beneficios ,son el Llantèn menor y el mayor. El primero se reproduce muy facilmente y florece en primavera.


Si deseas cultivarlo en tu hogar, el LLantèn es ideal, ya que requiere mìnimos cuidados y se mantiene todo el año,gracias a que sus pequelas semillas ayudan a la reproducciòn permanente y a la apariciòn de nuevas plantas.

Para cultivar el llantèn sòlo debemos colocarlo en un lugar protegido del sol,como tierra utilizar un sustrato liviano,poroso y de buen drenaje, para garantizarnos una buena oxigenaciòn.Debemos prestar atenciòn a que se mantenga la humedad, para que no se compacten sus raìces.

Como la vamos a utilizar en el organismo es importante evitar cualquier tipo de acaricidas,fungicidas,o cualquier producto que contenga quìmicos tòxicos.


La recolecciòn, asi lo hagamos para utilizarla de manera fresca o seco,debe realizarse en etapa de crecimiento.Y tratar de hacerlo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.


Las hojas se cosechan cuando asoman.Justo antes de la apariciòn de la flor.

El corte de las hojas y brotes se hace desprendièndolos con un pellizco en las yema de los dedos.


Para usar las hojas secas, se dejan en el sol apenas cosechadas y deben guardarse en frascos de vidrio verde o àmbar ,nunca guardarlas en frascos plàsticos o metàlicos.y evita acumular gran cantidad ,ya que debe utilizarse a lo sumo 8 meses posteriores a su recolecciòn.



Hojas Frescas De LLantèn:


Se utilizan para aplicaciones externas como cicatrizante,y astringente de ùlceras,heridas,picaduras de abajas,mordeduras de perros,magulladuras.Para afecciones de la vista, machar las hojas y aplicarlas directamente sobre los ojos cerrados.



En Jugo:


Las hojas frescas , machadas convertidas en jugo ,se utilizan para combatir ùlceras y tumores. Debe tomarse por la mañana en ayunas y por la noche ,pero lejos de la cena.



Sus Semillas:

Como regulador intestinal,desinflama,tonifica y laxa cuando es necesario.Para combatir el extreñimiento crònico y la irritaciòn de las vìas urinarias se prepara macerando una cucharada sopera en una taza de agua hirviendo durante la noche,,agregar una cucharadita de semillas de anìs( para lograr un sabor màs agradable) y tomar el agua de la preparaciòn en ayunas.




En Infusiòn:

Verti agua hirviendo sobre las hojas secas y trituradas( una cucharada por taza),dejar reposar tapado entre cinco y diez minutos,colar y beber de dos a cuatro tazas por dìa ,siempre antes de las comidas.


Para afecciones de la garganta,encias y boca, se deben hacer enjuagues y gàrgaras preparando entre 4 y 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua.



Recuerda que si bien las hierbas medicinales no poseen contraindicaciones ( salvo en los niños) para utilizarla de forma adecuada es aconsejable recurrir a un especialista que indique en cada caso el mejor tratamiento.

Este Post no pretende reemplazar ningún tratamiento médico, sólo es es para información y si tienes dudas siempre consulta a tu médico.

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata