¡No te pierdas nada !

¡Sumate a nuestros suscriptores,¡Es GRATIS! :)

Masajes en Los Pies-Reflexologia para cada organo


La reflexología es la terapia que ha logrado desentrañar el mapa orgánico de los pies, es decir que según la zona del pie que masajees, ésta se encuentra relacionada con algún órgano del cuerpo, y al dar masaje a esta área específica del pie, mediante la reflexología, se logrará aliviar dicho órgano.

Esta terapia se basa en que todos los sistemas están representados en áreas o puntos reflejos,y a pesar de que algunos son màs dificultosos que otros ,al estimularlos mediante el trabajo manual se logra no sòlo el alivio de la zona afectada, sino un bienestar general.

Asi como en distintas àreas de los pies se localizan sistemas y órganos ,ellos determinan influencias emocionales que a su vez inciden en los estados de salud.Es por ello que la reflexologìa se considera una terapia holìstica que se ocupa del cuerpo,mente y espìritu como un todo y no en partes.

Esta terapia utiliza las manos para los masajes pero también la mente de manera de lograr que la persona visualice el órgano en que se está trabajando ,lo desconecte de la emoción afectada y asi`la energia bloqueada se libere màs eficazmente.

El pulgar de la mano es el protagonista en la reflexologìa. Se usa tanto para estímulos generales como puntuales en un área.Cuando trabaja el pulgar ,el resto de los dedos se apoyan sin presionar.Cuando trabaja el resto de los dedos ,el pulgar funciona a modo de plataforma desde la que se logra mayor presiòn y seguridad.

A cada masaje se le dedica un minuto o un minuto y medio y es aconsejable comenzar desde los dedos de los pies (àrea de la cabeza) hacia abajo del talòn,para luego ascender.En todos los casos ,lo mejor es acompañar al masaje con la visualizaciòn del órgano por el cual se está transitando.

Contacto 

Fuente: "Reflexologìa Holìstica",Alicia Lòpez Blanco Ed,Agama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario :)