Ir al contenido principal

Pan Dulce: Receta

Pan DulceFaltando tan pocos dìas para la navidad y el año nuevo, ya es hora de empezar a pensar cual serà nuestro menù. En esta ocaciòn te traemos la receta del tradicional Pan Dulce, veràs que es muy sencillo prepararlo siguiendo el paso a paso , y ademàs de ponerle el ingrediente extra de tu amor, te ayudarà a ahorrar dinero ,e inclusive puedes preparar varios para venderlos ,y juntar algo extra que nunca viene mal ¿ empezamos?




Ingredientes para 15 Porciones:
  • 150 grs. de manteca

  • 150 grs. de azùcar

  • 4 huevos

  • 1 kilo de harina

  • 50 grs. de levadura

  • 50 grs. de leche

  • ralladura de 1 limòn

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 cucharadita de agua de azhar

  • 1 copita de coñac

  • 100 grs. de càscaras abrillantadas

  • 100 grs. de pasas de uva

  • 50 grs. de nueces

  • 50 grs. de almendras peladas

  • 50 grs. de piñones.



Paso A Paso:


Batimos bien la manteca con el azùcar hasta formar una crema.Agregamos los huevos uno a uno atiendo despuès de poner cada uno. Entibiamos la leche y disolvemos en ella la levadura.Incorporamos a la preparaciòn alternando con la harina tamizada .Siempre batiendo ,añadimos la ralladura de limòn ,la esencia de vainilla ,el agua de azhar y el coñac.Enharinamos la mesa y volcamos la preparaciòn ,amasando bien hasta formar un bollo bien liso .Abrimos el bollo e introducimos en el hueco las càscaras abrillantadas cortadas en trocitos, las pasas,las nueces, almendras y piñones picados.
Amasamos y formamos un bollo ; el que vamos dejar levar ,tapado, al calor,aproximadamente hasta doblar su volumen .Colocamos en una placa de horno enmantecada y enharinada ( o si prefieres darle la forma tradicional del pan dulce puedes comprar en los cotillones o casas de resposterìa , los pilotinas para pan dulce, que es un papel especial con èsta forma, e incorporas dentro de èl tu preparaciòn) .
Cocinar en horno moderado durante dos horas o dos horas y media aproximadamente .
Pintar la parte superior con manteca derretida y huevo batido y hacerle un corte profundo en forma de cruz.

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata