Ir al contenido principal

Ansiedad O Nervios: Recetas Naturales

He aquí una lista de los remedios naturales más utilizados para un tema tan actual, los nervios y ansiedad questress traen consigo muchas otras dolencias, para aliviar un poco el stress de la vida cotidiana es conveniente tenerlos presentes.





* La lechuga

Contiene sustancias que actúan como sedantes naturales, comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y tomar 3 tazas de infusión de esta planta ayudan a tranquilizar los nervios y dormir mejor.La infusión se realiza colocando aproximadamente media planta de lechuga (hojas y tronco) en 1 litro de agua, se deja hervir 5 minutos, se deja enfriar y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarse, se puede endulzar con miel o azúcar.



* La infusión de Lavanda

Es un remedio eficaz para calmar los nervios, se toma un puñado de flores y se coloca dentro de un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Se toman dos tazas diarias después de las comidas.



* El te de cáscara de naranja

Es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.


* La Valeriana
Es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la Ansiedad, estados nerviosos e insomnio, se prepara una infusión con 30 grs de raíz de Valeriana molida en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toman 5 vasos al día.A medida que los nervios disminuyen también se va tomando menos cantidades.


* El tilo o tila
Se beben 3 tazas en infusión por día, la última taza una hora antes de dormir.



* Remedio natural para nervios excesivos e insomnio severo

Se prepara de la siguiente manera:20 grs de hojas de lechuga10 grs de tilo5 grs de Valeriana5 grs de cabeza de adormidera15 grs de Pasionaria, Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.





Nota:

No pueden tomar los remedios caseros las embarazadas, madres en período de lactancia, diabéticos, personas que están tomando farmacos para ansiedad, depresión, insomnio, trastornos de Bipolaridad,etc.Siempre consultar al médico sobre lo que se va a tomar, las plantas pueden interactuar con los medicamentos causando efectos indeseados.

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata