Buscar nota en Generofem

Translate-Traduce a tu idioma

Organiza tu lista de invitados en pocos clic

Organiza tu lista de invitados en pocos clic
Descarga tu planilla y lleva siempre a mano tu lista

El uso de los Fertilizantes




Muchas veces habrás escuchado hablar sobre el uso de los fertilizantes en la jardinería, en esta entrada, veremos los tipos de fertilizantes y cómo saber si tus plantas los necesitan.

Los fertilizantes pueden ser de origen químico o natural y sirven para proporcionarles nutrientes, a las plantas, gracias a ellos se favorece su desarrollo y se logra  mejores rendimientos de producción.

1.- Fertilizante orgánico  lo componen el estiércol y la compota.
2.- Fertilizantes químicos:  contiene en grandes cantidades los tres elementos químicos básicos  que nutren a las plantas como son el nitrógeno, fósforo y potasio.
En casos donde la tierra en la que crece la planta , tuviera todos los nutrientes necesarios no haría falta usar fertilizantes, sin embargo al absorber las plantas el fósforo, el potasio y el nitrógeno para su crecimiento, no estaría mal, agregarle cada tanto a la tierra estas sustancias .
Los árboles y arbustos se fertilizan durante el verano.El fertilizante adecuado se consigue en forma de gránulos y aproximadamente se usa un puñado por planta.

Ahora, es distinto en el caso de las macetas, éstas pueden fertilizarse en cualquier momento, salvo, el final del otoño y el invierno.


Para saber si realmente tus plantas necesitan un fertilizante simplemente observándolas te darás cuenta ya que sus hojas se notaran con un tono amarillento, y se caerán, la floración será escasa y las flores nacerán más pequeñas que antes.

Para que las raíces lo absorban rápido lo mejor es que elijas un producto líquido. Para una planta en maceta chica bastara con una cucharadita de té, y para una de tamaño grande una cucharada sopera.




¡ NUEVO! ¡Descarga,Imprime y crea !

Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡Síguenos en nuestra nueva página!

¡Síguenos en nuestra nueva página!
¡Te esperamos!

¡Síguenos por e-mail!