25 de Noviembre: No Violencia De Gènero

El 25 de noviembre se declarò como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Esta fecha fuè elegida el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General.



Como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.



"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz", señaló refiriéndose a la fecha el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan.



Mientras que por su parte, Noeleen Heyzer: Directora Ejecutiva del UNIFEM, (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) manifestó recientemente: "Estamos renovando nuestro compromiso de luchar por una vida libre de ataques contra el bienestar físico y emocional de la mujer. Paso a paso, continuaremos trabajando por nuestro objetivo: la completa eliminación de la violencia contra la mujer".

Fuente:http://www.pionerodiario.com.ar/



Artìculos De Generofem Màs Leìdos Sobre Violencia de Gènero :



¿ Porquè se quedan con un golpeador?



Perfil De Un Maltratador

Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios