Ir al contenido principal

Càncer De Mama:17 de Octubre


El 17 de Octubre, es el dìa internacional de la concientización del càncer de mama, aquì te contamos algunos datos a tener en cuenta, no pretendemos asustarte sòlo que tomes conciencia de la importancia de una detecciòn precoz que puede salvarte la vida.
Èste tumor maligno es mucho màs frecuente en mujeres de todo el mundo,es el segundo en estadìsticas de muerte de càncer , en primero es el de pulmòn.
El càncer de mama se produce por un aumento de células malignas en el tejido mamario.
TODAS las mujeres debemos revisar , al menos una vez al mes las mamas, sin importar si tenemos factores de riesgo o no; aunque en muchas de las ocasiones en que la mujer nota un bulto nuevo de un mes a otro , no se trata de un cáncer sino de pequeñas alteraciones de carácter benigno.
Algunos de estos factores de los que hablamos pueden ser :
*Factor Hereditario
*Edad avanzada
*Haber tenido una temprana menopausia
*Edad avanzada en el primer parto, o no haber tenido hijos.
* Consumir pastillas anticonceptivas.
¿ Còmo Hacer Un Autoexamen Mamario?
Conviene realizar el autoexamen los primeros después de haber menstruado( que ya se haya retirado la regla).
Realizarlo es muy fácil , te tomarà sòlo unos minutos:

Paso A Paso:


1) Recostada en la cama,colocas una almohada,preferiblemente grande, debajo de tu cabeza y hombros
2) Coloca uno de tus brazos bajo la nuca.
3) Con la mano contaria( dejàndo la palma abierta) comienza a recorrer la mama lentamente( y prestando atención a lo que sientes)Sin presionarla.
4) Del mismo modo vas a exainar la zona la axila y el músculo pectoral.
5) Realizara del mismo modo en la otra mama.
6) Ahora,de pie frente al espejo observa en tus pechos que no veas nada fuera de lo habitual; como manchas o sequedades anómalas y que los pezones no hayan cambiado de color o supuren líquido, ademàs observa si tienen la forma y el volumen habituales.
Recuerda que, en la mayoría de los casos , estos signos o síntomas únicamente indicarán la presencia de algún problema benigno y sólo en un pequeño número de casos, corresponderá a un proceso maligno (cáncer de mama).El autoexamen, NO reemplaza la opinión de tu ginecólogo, visítalo con frecuencia.
Antes de irnos, te dejamos un link directo a la Wikipedia, donde encontaràs màs datos que debes saber sobre el cáncer de mama

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Reciclado y Decoracion de Jardin

¡ A juntar cosas que ya no usas y usar la creatividad ! 

Se acerca la primavera y es hora de ir pensando en cómo decorar nuestro lugar en el mundo,  para disfrutar de las hermosas estaciones que se vienen , las preferidas, de casi todos Primavera y Verano! 

 En este Post te contamos algunas ideas súper originales, económicas y divertidas para decorar tu jardín y reciclar a la vez ! 

Imagenes para inspirarse , una bella colección de imagenes que activarán tu creatividad y dejarán volar tu imaginación uscando qué más puede hacer para que luzcan aún más originales y combienen con su entorno :

1-Hermoso Aljibe creado con cuibiertas de ruedas de auto



2- Cerco medianera con un estilo diferente :

3-Palet y maderas rúscuticas marcan el detalle estos originales Porta Macetas:

4- Cubiertas de ruedas marcan un estilo rústico muy original en éste hermoso huerto:
5- Todo sirve a la hora de crear ! Reciclá tus botas de agua usadas para darle un toque diferente a tu jardín !

6- Una escalera en desuso puede s…

Ideas para reciclar tubos de carton

Reciclá tus tubos de cartón con unas ideas magníficas y súper fáciles !
Poné a volar tu imaginación y creatividad para darles tu toque original !


Cajitas multiusos :

Con esta sencilla técnica podrás obtener tus propias cajitas personalizadas, para guardar bijou,bombones,caramelos y lo que se te ocurra ! Soy ideales para regalar o porqué no vender !


Lapiceros : Cortá los rollos de cartón en diferentes formas y pegalos a una base para crear tu lapicero en  un santiamén ! Decoralos con papeles de diferentes gramajes, colores y motivos .  También podés hacerles un bonito decoupage o forrarlos con telas .La creatividad está en tu imaginación !

Buhos ! Si te gustan las artesanias y la decoración para el hogar no dejes de probar realizar estos bellisimos buhos realizados con cartón reciclado ! sirven los tubos de papel higienico y de servilletas de cocina , que podés cortar en diferentes medidas para hacerlos mucho más atractivo, y decorar las mesas,rincones,repisas que tenés vacios en tu hogar.  A…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata