Càncer De Mama:17 de Octubre


El 17 de Octubre, es el dìa internacional de la concientización del càncer de mama, aquì te contamos algunos datos a tener en cuenta, no pretendemos asustarte sòlo que tomes conciencia de la importancia de una detecciòn precoz que puede salvarte la vida.
Èste tumor maligno es mucho màs frecuente en mujeres de todo el mundo,es el segundo en estadìsticas de muerte de càncer , en primero es el de pulmòn.
El càncer de mama se produce por un aumento de células malignas en el tejido mamario.
TODAS las mujeres debemos revisar , al menos una vez al mes las mamas, sin importar si tenemos factores de riesgo o no; aunque en muchas de las ocasiones en que la mujer nota un bulto nuevo de un mes a otro , no se trata de un cáncer sino de pequeñas alteraciones de carácter benigno.
Algunos de estos factores de los que hablamos pueden ser :
*Factor Hereditario
*Edad avanzada
*Haber tenido una temprana menopausia
*Edad avanzada en el primer parto, o no haber tenido hijos.
* Consumir pastillas anticonceptivas.
¿ Còmo Hacer Un Autoexamen Mamario?
Conviene realizar el autoexamen los primeros después de haber menstruado( que ya se haya retirado la regla).
Realizarlo es muy fácil , te tomarà sòlo unos minutos:

Paso A Paso:


1) Recostada en la cama,colocas una almohada,preferiblemente grande, debajo de tu cabeza y hombros
2) Coloca uno de tus brazos bajo la nuca.
3) Con la mano contaria( dejàndo la palma abierta) comienza a recorrer la mama lentamente( y prestando atención a lo que sientes)Sin presionarla.
4) Del mismo modo vas a exainar la zona la axila y el músculo pectoral.
5) Realizara del mismo modo en la otra mama.
6) Ahora,de pie frente al espejo observa en tus pechos que no veas nada fuera de lo habitual; como manchas o sequedades anómalas y que los pezones no hayan cambiado de color o supuren líquido, ademàs observa si tienen la forma y el volumen habituales.
Recuerda que, en la mayoría de los casos , estos signos o síntomas únicamente indicarán la presencia de algún problema benigno y sólo en un pequeño número de casos, corresponderá a un proceso maligno (cáncer de mama).El autoexamen, NO reemplaza la opinión de tu ginecólogo, visítalo con frecuencia.
Antes de irnos, te dejamos un link directo a la Wikipedia, donde encontaràs màs datos que debes saber sobre el cáncer de mama

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)