Ir al contenido principal

Beneficios De La Soja:



Hace ya bastante tiempo, se està hablando por todos lados de La Soja ; por lo que nos pusimos a investigar bien , què es, que beneficios nos aporta, y todo lo refente a ella. Aquì te contamos lo que nos pareciò interesante que conozcas, quizàs te decidas por incorporarla al menù familiar.

La soja, o carne de los pobres, contiene proteìnas de excelente valor biològico ,relativamente pocos hidratos de carbono, aporta grasas benefiiosas ,fibras, isoflovanas( èstas tienen una estructura similar a los estrògenos y por eso se las llama fitoestrògenos) ,vitaminas del grupo B ,hierro, calcio, fòsforo y magnesio.

Segùn los expertos son muy beneficiosos en la prevenciòn del càncer de mama, endometrìo y pròstata ,evita la osteoporosis y una menor incidencia de sofocos en la menopausia. Ademàs ,puede reducir los niveles de colesterol HDL y triglicèridos, por ese motivo, organismos internacionales sugieren una ingesta de 25 grs. diarios de proteìna de soja , junto con una dieta baja en grasas y colesterol, para reducir el riesgo cardìaco; ( esta cantidad se cubre con 70 grs. de porotos cocidos, ò una taza de porotos cocidos, ò 3 vasos de soja bebible, leche de soja, ò 2 hamburguesas de soja.

En niños mayores de 5 años, lo que recomiendan los especialistas es, incluir soja en su dieta , siempre que sean sanos, que no sea el alimento central de su dieta y que se la incluya hasta tres veces por semana , 3 cucharadas por porciòn.

Es importante saber que, la soja no reemplaza a la carne, en ninguna etapa de la vida y la soja bebible ( leche de soja) no sustituye la leche y no debe ser consumida por menores de dos años, salvo indicaciòn mèdica.Las fòrmulas làcteas ,hechas para bebès a base de soja ,sòlo pueden ser consumidas por los bebès si el mèdico lo indica; aunque no se conocer hasta el momento efectos negativos.

La incorporaciòn de soja a nuestra dieta debe ser en forma gradual ,para evitar molestias instestinales.

En el caso de personas con colesterol elevado, aunque incorporen soja , a su dieta , no lograràn reducirlo si no cuidan su dieta.

Recuerda que debe ser utilizada ,dentro de una alimentaciòn balanceada y variada.

Bien, hasta aquì la informaciòn sobre Soja de hoy, esperamos que te sirva y empieces a pensar la forma de agregarla a tu menù; pronto escribiremos algunas recetas de cocina con soja, mientras tanto, si conoces alguna y quieres compartirla aquì en Generofem te lo agradeceremos mucho!.

Hasta el pròximo post!!

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata