Dolor de cintura




Recetas caseras para el dolor de cintura:

El terrible dolor de cintura, o lumbalgia, afecta la base de la espalda, a veces ese dolor se vuelve muy intenso afectando,incluso, nuestro humor.
Cuando no tenemos antecedentes de problemas reumáticos, la causa puede deberse a algùn mal esfuerzo, que hemos realizado .Para aliviar el dolor existen tratamientos caseros, fáciles, naturales y económicos:
Masajes:

Para ellos se utiliza aceite alcanforado, empezamos con simples roces, apenas tocando la zona dolorida, con movimientos circulares y vamos aumentando poco a poco la fricciòn ,hasta que notemos alivio.



Baños:
Sentada en la bañera o aplicarse duchas con un duchador de mano , el agua debe estar bien caliente, nos quedamos durante cinco minutos; y notaremos que el dolor disminuye su intensidad.
Ademàs, ten en cuenta que, los baños de inmersión con algas marinas ,dos veces por semana favorecen la relajación de la zona afectada.

Calor Local:
Otro mètodo efectivo, para aliviar el dolor de cintura es el empleo de calor seco.
Para ello, podemos usar el aire del secador de pelo o aplicar paños previamente calentados con la plancha.
El tiempo puede oscilar entre diez o quince minutos, tras veces al dìa.

Alimentaciòn:
Para evitar futuros dolores de espalda ,debemos incluir en nuestra dieta vitaminas del grupo B , las cuales actúan contra las inflamaciones de los cordones nerviosos .Es recomendable, también, ingerir levaduras de cerveza, cereales integrales zanahorias y cítricos , de igual manera ,loe especialistas recomiendan disminuir el consumo de carnes rojas.

Postura:
La posición ideal para descansar , es recostada ,con un almohadón bajo las piernas, de modo que éstas queden semiflexionadas.










Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios