Cuidados de la planta de Cóleo o Cretona


Los Cóleos o más comúnmente CRETONA,  es una especie de plantas que cuenta con un porte, más bien bajo, es rara la ocasión que supere los cincuenta centímetros, sus hojas son de tono rojo intenso ,que brindan al cantero un verdadero y renovado impacto visual.
Si bien ellas prefieren el ambiente interior, porque son muy sensibles al frío, pueden mantenerse fuera con cuidados obvios. 
Para mantener bella nuestra Cretona  necesitamos un  espacio muy bien iluminado, aunque no soportan los rayos de sol del mediodía en forma directa, este secreto debes tenerlo muy en cuenta, ya que en verdad el exceso de rayos solares terminará arruinando el efecto que provoca esa planta en nuestro jardín.
Para su riego sólo requiere mantener el compost siempre húmedo; en la temporada de invierno los riegos deben reducirse un poco.
Su multiplicación se logra con la  llegada de  la primavera o el verano, donde es tiempo ideal de hacer esquejes.
Siembra y Trasplante:  En el caso de que optes por tener tu cretona mediante semillas o pasarla de una maceta pequeña a una más grande el comienzo del otoño es la época en la que debes pensar hacerlo.
Por lo general las Cretonas  son plantas que no requieren de demasiados cuidados, a lo sumo sólo perderá un poco de hojas si le faltara agua, o sus  tallos presentar un desarrollo pobre,  en ese caso debes observar el tipo de luz que está recibiendo, ya que muchas veces es posible que tenga poca  iluminación y esto puede provocar un crecimiento mucho más lento.
Algunos errores más comunes en sus cuidados:
El riego insuficiente o excesivo
 Falta de luz o las hojas quemadas
 Cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire
Teniendo estos pequeños tips en mente podrás lograr que tus cretonas se vean espectaculares ! 
Nos leemos en el próximo Post


Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios