Como cuidar las Azaleas

Por demás de bonitas, una planta que enamora a la mayoría son las Azaleas. Aunque es una planta bastante delicada, teniendo en cuenta algunos tips podemos disfrutar de ellas tranquilamente.
 Este tipo de plantas  se debe regar de forma abundante y frecuente, sobre todo mientras están floreciendo. Lo mejor es regar la tierra que tienen debajo y mantenerla húmeda, pero no mojar ni las flores ni las plantas. 
 Una de las ventajas que tiene la azalea es que se adapta muy bien a las macetas, así resulta mucho más fácil proporcionarle todos los cuidados que necesita.
Cuando el espacio lo permite, puedes decorar el patio con una azalea salvaje en un macetero importante, que llenará el espacio de colorido.
Se desarrollan muy bien en suelos ácidos, húmedos y bien drenados.
Como tienen raíces superficiales, es mejor no enterrarlas muy profundamente.
En cuanto a la ubicación, deben colocarse siempre a media sombra y bien protegidas tanto del calor como del viento.
Uno de los motivos de problemas es que el agua utilizada para el riego sea calcárea, porque no la toleran. Como fertilizante, lo mejor es usar algún tipo de abono orgánico. 
No es necesario podarlas, pero sí retirar las flores marchitas para que el resto crezca con fuerza y no estropee el aspecto general de la planta. Incluso, cuando las azaleas se utilizan como planta de interior, hay que sacar la sal exterior para que vuelvan a florecer después de que las flores se marchitan.
En este video te dejamos algunos consejitos más: 

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)