Cómo Controlar La Anemia (Cras)

El Síndrome de la Anemia Cardiorrenal combina tres enfermedades :
anemia, insuficiencia renal crónica e insuficiencia cardiaca congestiva y se ha descubierto que cuando se suman estas tres variables el producto final es realmente peligroso.
Esta combinación actúa negativamente sobre el paciente conduciendo a una rápida progresión de sus enfermedades ,pero la anemia es la que debe mantenerse controlada para no acelerar la evolución de las otras dos , generalmente es la que recibe menos atención por parte de los médicos ,porque la insuficiencia renal como la cardiaca causan anemia y se la considera un componente inevitable.
Sin embargo ,la anemia agrava a su vez ambas enfermedades conformando un circulo vicioso nada favorable para quienes las padecen; Por lo tanto ,si se mejora la cantidad de glóbulos rojos circulantes que son los encargados de proveer oxígeno a los órganos y tejidos, especialmente al corazón y los riñones que están sufriendo por sus afecciones especificas , se le va a dar un alivio al paciente y retardar el deterioro progresivo de la insuficiencia cardiaca y la renal, que de otra manera se potenciaría en forma de un empeoramiento cada vez más rápido ocasionando una mayor problemática para el enfermo. los síntomas de Crasson los de las enfermedades que lo componen: dificultad para respirar ,
tos nocturna, cansancio, hinchazón de tobillos, fatiga, falta de aire y disminución de la capacidad para concentrarse . El diagnóstico como siempre esa través del examen médico y de los estudios pertinentes que se indiquen

Fuente: Fundación Argentina contra la Anemia.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)