Previa A La Mamografía




Si hay algo que a la mamás nos preocupa es la salud, tanto como la nuestra, ya que llegan los miedos de qué pasará con mis hijos si me pasa algo, como la de nuestros peques; pero hoy nos ocuparemos de la nuestra y lo indispensable que es realizarse los chequeos, esos que no nos gustan para nada :( .
La mamografía es un estudio en profundidad de los  pechos, aunque nos gustaría que inventen otro método de estudio, por el momento la mamografía es el más efectivo y no nos conviene escaparnos, ya que gracias a este estudio podemos prevenir el cáncer de seno y otras enfermedades, así que chicas… es un ratito nada más y nos quedamos tranquilas, pero para aliviar un poco la situación te invito a leer este post para ir un poco más relajada.
La razón más fuerte por que no nos gusta es que es un estudio que el "boca a boca" califica con palabras desde "incómodo" hasta" espantoso", de acuerdo con quien lo cuente. Pero la verdad, una mamografía es como otros exámenes ginecológicos: y cualquier cosa que incomode nuestra intimidad carga la situación de sensaciones que tensionan, pero tampoco es para hacer tanto problema (en los partos nos pasa lo mismo, pero entre los dolores y las ganas de besar a nuestro hijo, no nos damos cuenta de este pequeño detalle).
Por otra parte, hay momentos en que las mamas están más sensibles que en otros y eso creo que todas coincidimos, entonces recuerda hacer tu cita para la mamografía es aproximadamente unos diez días después del comienzo de la menstruación, para que los pechos no estén excesivamente sensibles.
Una o dos semanas antes de la mamografía es recomendable disminuir la cantidad de cafeína y de sal que se ingiere.(La primera aumenta la sensibilidad al dolor y la segunda favorece la retención de líquidos que provoca hinchazón ).
Además la mamografía se aconseja a partir de los 40 años, cada uno o dos años-siempre de acuerdo con los
Factores de riesgo de cáncer que tenga una mujer- y a partir de los cincuenta años se aconseja una por año.
Cuando el técnico te ubique, relaja especialmente los músculos del brazo. No trates de ubicarte sola, tú solo reléjate y piensa en otra cosa (como en alguna nota que hayas leído en generofem jeje, que irás a visitar a tu amiga cuando salgas de hacerte el estudio, o cualquier cosa, ¡menos en la mamografía!)
Si estás muy molesta, infórmale al técnico, pero trata de quedarte quieta y hacer caso a sus indicaciones para que pase rápido de todas maneras no te preocupes si estás incómoda el técnico puede ajustar la bandeja de compresión y podrás estar un poco más confortable.
Aunque no nos guste es mejor prevenir ;) 
¡Nos leemos en el próximo post!
Micaela

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)