Ir al contenido principal

Previa A La Mamografía




Si hay algo que a la mamás nos preocupa es la salud, tanto como la nuestra, ya que llegan los miedos de qué pasará con mis hijos si me pasa algo, como la de nuestros peques; pero hoy nos ocuparemos de la nuestra y lo indispensable que es realizarse los chequeos, esos que no nos gustan para nada :( .
La mamografía es un estudio en profundidad de los  pechos, aunque nos gustaría que inventen otro método de estudio, por el momento la mamografía es el más efectivo y no nos conviene escaparnos, ya que gracias a este estudio podemos prevenir el cáncer de seno y otras enfermedades, así que chicas… es un ratito nada más y nos quedamos tranquilas, pero para aliviar un poco la situación te invito a leer este post para ir un poco más relajada.
La razón más fuerte por que no nos gusta es que es un estudio que el "boca a boca" califica con palabras desde "incómodo" hasta" espantoso", de acuerdo con quien lo cuente. Pero la verdad, una mamografía es como otros exámenes ginecológicos: y cualquier cosa que incomode nuestra intimidad carga la situación de sensaciones que tensionan, pero tampoco es para hacer tanto problema (en los partos nos pasa lo mismo, pero entre los dolores y las ganas de besar a nuestro hijo, no nos damos cuenta de este pequeño detalle).
Por otra parte, hay momentos en que las mamas están más sensibles que en otros y eso creo que todas coincidimos, entonces recuerda hacer tu cita para la mamografía es aproximadamente unos diez días después del comienzo de la menstruación, para que los pechos no estén excesivamente sensibles.
Una o dos semanas antes de la mamografía es recomendable disminuir la cantidad de cafeína y de sal que se ingiere.(La primera aumenta la sensibilidad al dolor y la segunda favorece la retención de líquidos que provoca hinchazón ).
Además la mamografía se aconseja a partir de los 40 años, cada uno o dos años-siempre de acuerdo con los
Factores de riesgo de cáncer que tenga una mujer- y a partir de los cincuenta años se aconseja una por año.
Cuando el técnico te ubique, relaja especialmente los músculos del brazo. No trates de ubicarte sola, tú solo reléjate y piensa en otra cosa (como en alguna nota que hayas leído en generofem jeje, que irás a visitar a tu amiga cuando salgas de hacerte el estudio, o cualquier cosa, ¡menos en la mamografía!)
Si estás muy molesta, infórmale al técnico, pero trata de quedarte quieta y hacer caso a sus indicaciones para que pase rápido de todas maneras no te preocupes si estás incómoda el técnico puede ajustar la bandeja de compresión y podrás estar un poco más confortable.
Aunque no nos guste es mejor prevenir ;) 
¡Nos leemos en el próximo post!
Micaela

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata