Mal De Chagas :


Mal de Chagas : Si bien esta enfermedad se transmite por medio de la
Vinchuca todo el año, en esta época se producen más contagios que en otras, debido a que es cuando los insectos se reproducen .
La enfermedad también se transmite mediante la transfusión de sangre infectada o de mujer embarazada chagásica a su hijo .
Una vez que se produce, la infección puede llegar al corazón y provocar la muerte , por eso es importante prevenirla.
El insecto se refugias obre todo en las grietas de los pisos y paredes, detrás de los muebles y en las partes que no se limpian periódicamente , debajo de la cubierta de los techos o paredes con resquicios, entre el empajado de quinchos y ranchos, en las paredes de adobe mal embarradas o sin revocar y en los depósitos donde las cosas se mueven con poca frecuencia.
En zonas afectadas deben hacerse desinfecciones frecuentes .
Mientras tanto , dormir con la luz encendida –las vinchucas sólo se alimentan en la oscuridad- y cubiertos con Una tela mosquitera, asegurándose de colocar
Los extremos debajo del colchón y de que quede un espacio entre el
Cuerpo y la tela.

Fuente: Guía utilísima de la salud

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)