Fatiga Crónica



Sentir cansancio la mayor parte del día ,tener falta de concentración ,cefaleas,transtornos del sueño,inflamación de los ganglios ,irritabilidad y mareos ,son algunos de los síntomas de la enfermedad llamada "síndrome de Fatiga Crónica" .


Los síntomas suelen ser severos al despertar y se van atenuando.Sin embargo ,se vuelven a intensificar durante el día según el tipo de actividad ,el estrés ,las emociones y las variaciones climáticas.


Como no se conoce el origen específico de este transtorno ,los epecialistas se inclinan por aquellas teorías que incluyen causas multiples ,como desequilibrios en el sistema inmunológico , el endócrino , el nervioso y el psíquico .


Lo grave es que la mayoría de los enfermos no son diagnosticados y realizan terapias que no son las indicadas para esos casos .En general ,el tratamiento depende de un enfoque multidisciplinario , que abarca todos los frentes atacados :se combinan fármacos con psicoterapia , grupos de autoayuda y yoga.Todo con el fin de controlar el cansacio y volver a sentirse activo.


Fuente:La fatiga crónica. ed. Orino

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)