Buscar nota en Generofem

Translate-Traduce a tu idioma

Argentina-Natura On Line. Sitio Oficial. Comprá OnLine y recibelo en tu hogar

Argentina-Natura On Line. Sitio Oficial. Comprá OnLine y recibelo en tu hogar
(Excepto Tierra del Fuego)

Cuidados básico para tus cactus

Los cactus parecen ser la planta furor por estos tiempos y es que, además de ser económicos, decorativos, fáciles de cuidar y multiplicar  al parecer, según el  Feng Shui están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son apropiados para el lugar de trabajo. Además sirven para absorber las radiaciones perjudiciales de televisores y computadoras. 
Así que por todas esas características aprenderemos cómo cuidarlos correctamente.
Aunque manipularlos es un poco  complicado sin sufrir molestos pinchazos .Normalmente estas plantas no necesitan ser cambiadas del recipiente original, salvo que se hayan comprado muy pequeños y se quieran trasplantar a otro recipiente mayor para que puedan continuar su crecimiento.
Si debes trasplantar un cactus lo que hay que hacer es dar unos golpes secos alrededor de todo el recipiente, para que la tierra se despegue de la maceta .Cuando la planta ya no está adherida a la maceta, puedes extraerla volcándola sobre un colador de cocina que no uses .Para continuar el trabajo, puedes ayudarte con una hoja de papel doblada en varios pliegues que evitará que te pinches.

Cuidados:

*AGUA
Primavera: una vez cada 10-12 días. Se puede aumentar la frecuencia de forma progresiva hasta llegar a los meses más cálidos, en los que se regará cada 4-8 días, según las zonas.
En Otoño se comienza a reducir  la intensidad del riego, realizándose cada 8-10 días y espaciándolo cada vez más para ir haciendo entrar en reposo durante el invierno. Como mucho, se podría regar suavemente cada 20-40 días en el período más frío. Con temperaturas inferiores a 10ºc no es recomendable regar los cactus, porque se pudren.

*CALOR
La mayoría de los cactus no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC. Un punto muy importante es que no deben coexistir frío y humedad en el suelo o en el ambiente que les rodea.   

*SOL
Aunque todos los cactus necesitan mucha iluminación, no todos soportan los rayos directos del sol.
Como norma general, las especies provistas de pelos, espinas muy fuertes o un número elevado de ellas, requieren pleno sol; mientras que las especies con pocas espinas y las crasas requieren una cierta sombra. La ventilación también es muy importante para estas últimas.

*SUSTRATO
A pesar que los cactus soportan suelos áridos, si se cultivan en una tierra más nutrida, su crecimiento es más vigoroso y su floración mucho más espectacular. Una sustrato estándar
para cactus debe tener porosidad, moderada riqueza de nutrientes, mediana retención de la humedad y pH cercano a 6.

*Trasplante de cactus
La mejor época para trasplantar es la primavera. No es recomendable regar hasta pasados entre 3 y 6 días desde el trasplante

Existen multitud de especies de cactus pero básicamente todas tienen los mismos cuidados que debemos tener en cuenta. 



Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡Síguenos en nuestra nueva página!

¡Síguenos en nuestra nueva página!
¡Te esperamos!

¡Síguenos por e-mail!