Problemas En Los Senos

La mayoría de las mujeres experimenta cambios en los senos en algún momento. La edad, los niveles hormonales y las medicinas que toma pueden causar abultamientos, protuberancias y secreciones.
Si tiene un abultamiento, dolor, secreción o irritación en la piel de un seno, consulte a su médico. Los problemas menores y serios de los senos tienen síntomas similares. Aunque muchas mujeres le tienen miedo al cáncer, la mayoría de los problemas en los senos no son cáncer.
Algunas causas comunes de cambios en los senos son:
Enfermedad fibroquística de la mama: presencia de nódulos, engrosamiento e hinchazón frecuentemente relacionados con el período menstrual
Quistes: abultamientos llenos de líquido
Fibroadenomas: nódulos sólidos, redondos y gomosos que se mueven fácilmente con la presión, suelen aparecer con mayor frecuencia en las mujeres jóvenes
Papilomas intraductales: protuberancias parecidas a las verrugas que crecen cerca del pezón
Conductos lácteos obstruidos o tapados
Producción de leche en mujeres que no están amamantando
Lesiones
Instituto Nacional del Cáncer






¿Que es una Mamografía?



Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos. Se recomienda que las mujeres de más de 40 años se sometan a una mamografía anual o cada dos años. También se les recomiendan a las mujeres más jóvenes que tienen síntomas de cáncer de seno o que presentan un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Las mamografías son rápidas y fáciles. Usted se pone de pie delante de un aparato de rayos X. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Se le tomará una radiografía de cada mama. La mamografía se toma apenas unos segundos y puede ayudarle a salvar su vida.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)