Hepatitis:

Si bien la mayoría de las hepatitis se instalan sin despertar síntomas, en líneas generales, se puede decir que las personas que tienen hepatitis sufren eventualmente: Cansancio, debilidad muscular, diarrea, vómitos, cefaleas,y fiebre.
Esto refiriéndome a la hepatitis A, que tiene un promedio de 30 días de incubación y se puede controlar en 15 o 20 días
La hepatitis B en cambio se manifiesta generalmente como un estado gripal ligero, algo de fatiga, nauseas, o escalofrios.Hace suponer que no durará más de siete días, lo mismo que un resfríen este caso el período de incubación va de 60 a 90 días.El 95de los afectados se cura por sí solo siguiendo una medicación especial .El 95% de los enfermemos se convierten en pacientes crónicos. Para evitar que los demás, en su entorno se contagien deberán ser vacunados.
Las consecuencias en caso de que el cuadro no se trate de manera correcta puede terminar en una cirrosis, y en casos más graves en cáncer de hígado.
Para evitar todo esto lo único que hay que hacer es vacunarse.
¿Cómo se transmite?
La hepatitis B
se transmite por las mismas vías que el sida: sangre, sexo, y de madre a hijo (el parto).Pero además, se transmite por otras vías: sudor, saliva, lágrimas,y por el contacto familiar (esta es la causa de mayor porcentaje de casos en Argentina)

¿Cómo prevenir la hepatitis?
Lavar frutas y verduras con agua potable.
Cuidar la higiene de sus hijos.
Vacunar a toda la familia.
Estar en alerta por cualquier probable síntoma.
Cuidar el contacto con sangre.
Informe a los jóvenes con actividad sexual
Realizar análisis para la detección
Informarse en caso de transfusiones o usa de jeringa.
Obligar el uso de material descartable en toda práctica.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?
Todos podemos contagiarnos, pero como en casi todas las enfermedades podemos agrupar a las personas más propensas al contagio.
En el caso de la hepatitis los grupos de alto riesgo pueden ser sin presentar síntomas y esto los convierte en un peligro para cualquiera.
Son tres los grupos de riesgo:
· Personal que trabaja el área de salud
· Madres Embarazadas
· Adolescentes (por su vida sexual desordenada )

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)