Ir al contenido principal

Cuidado Básico De Las Plantas


Agradecemos Este Post : Analía Garcia

De Bs.As. Argentina


El medio de origen.- Las necesidades de las plantas varían según el clima de sus regiones de origen. Las condiciones atmosféricas exteriores juegan su papel en la casa (humedad...). Una planta situada cerca de una ventana soleada necesitará más agua que si está orientada a la sombra, al norte.

Las macetas.- El riego se hace en función de la naturaleza de la maceta. Las macetas de barro cocido dejan evaporar el agua por sus paredes, pero no las macetas de plástico. Un cubremaceta bien ajustado alrededor de la maceta de barro cocido reduce mucho la evaporación. No dejen nunca el agua estancarse al pie de las plantas.

Tamaño de las macetas.- En una maceta de 5 cm. de diámetro la tierra está seca el día después de regarla. Si la maceta alcanza el tamaño de un cubo se quedará húmeda durante una semana. Las pequeñas macetas se calientan muy rápidamente, lo que lleva a una evaporación más rápida del agua que contienen.

La fibra vegetal.- Los follajes rígidos o con pelusilla (plantas carnosas) dejan evaporar muy poco el agua, incluso por tiempo seco y cálido, contrariamente a las plantas de tipo "hierba". En periodos de vegetación, todas necesitan más agua que en periodos de reposo o de enfermedad.



El agua.- El agua compensa la evaporación y transporta las substancias nutritivas. Si no dejan agua mas que en el platito, la parte de arriba de la tierra quedará seca: moje la maceta en un recipiente con agua tibia. El platito no tiene que quedar nunca lleno. Después de un cuarto de hora, quiten el agua que queda en el platito.



Cambiar la maceta.- Las plantas tienen que ser replantadas regularmente en unas macetas de un tamaño 2 veces superior para poder crecer. Den la vuelta a la maceta y extraigan delicadamente la planta. Eliminen la tierra antigua o contaminada y las raíces enfermas. Cambien de maceta en primavera o incluso en otoño.

La nueva maceta.- Dejen remojar las macetas de barro cocido en agua durante una noche. En el fondo de la nueva maceta, coloquen una capa de gravilla, restos de maceta rota o bolas de arcilla para el drenaje y luego la tierra. Coloquen la planta dentro y completen con tierra vegetal hasta 1 cm. del borde. Rieguen abundantemente.

La multiplicación por esquejes.- Los largos días soleados de la primavera y de verano son el periodo ideal para sacar esquejes. Corten el esqueje lo más limpiamente posible, ya que un corte "deshilachado" es fuente de infecciones. Eliminen las hojas más bajas que se pudrirían en la tierra.

El polvo de hormonas.- El polvo de hormonas para esquejes estimula y acelera el crecimiento de las raíces: hundan en él la base del esqueje, y luego sacúdanla para eliminar el exceso de polvo que sería nocivo y lo haría morir. Planten el esqueja en la tierra y riéguenlo.

Evaporación.- La mayoría de los esquejes conservan un follaje que continua eliminando un agua que las raíces no están en condiciones de suministrarle. Se limitará este evaporación cubriendo los esquejes con una lámina de plástico. Tengan en cuenta sin embargo la evaporación por las paredes de las macetas de barro cocido.

Los insectos dañinos.- Los pulgones, moscas blancas , arañas rojas y "thrips" se pueden combatir con pulverizaciones. Las cochinillas no se instalan tan rápidamente, pero son mucho más difíciles de eliminar. Quítenlas con un bastón.


Los parásitos vegetales.- Las begonias son particularmente sensibles a las placas polvorosas blancas. No las rieguen mucho, evítenles el calor y la luz solar. Las hojas se pueden manchar por el frío, la luz solar o las bacterias : en ese caso, tírenlas. Finalmente existen productos contra las manchas morenas de los tallos.


Mantenimiento.- Mantengan sus plantas limpias. Con una esponja húmeda quiten el polvo sobre, las dos caras de las grandes hojas brillantes. El polvo detiene la luz necesaria para la fotosíntesis y, además, cierra los poros por debajo. Vaporicen las hojas frágiles o de tamaño pequeño.

Los productos abrillantadores.- Las plantas participan de la decoración de un interior, y las hojas bien verdes añaden una nota de alegría. Cuídenlas, pués, con un producto para abrillantarlas: existe en forma de toallitas especiales impregnadas, o de productos para vaporizar, y eliminan incluso eventuales huellas de calcio.

Tamaño de las raíces.- El tamaño de las raíces permite limitar el crecimiento de la planta. Saquen la planta de la maceta, corten una capa de raíces y de tierra . Limpien cuidadosamente la maceta y vuelvan a colocar dentro la planta, con tierra nueva. Riéguenla bien y déjenla algunas semanas en la sombra. Háganlo en primavera.

Poda del follaje.- La poda del follaje hace crecer nuevos tallos. La planta se vuelve más fuerte y más tupida. Pellizquen los tallos superiores y darán dos ramitas divergentes en vez de una. Más tarde pueden hacer esta operación sobre las dos nuevas ramitas.

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata