¿Sabes Que Es La Diabetes?


Al parecer existe un fuerte factor hereditario que predispone hacia ambos tipos de diabetes. Sin embargo, como ocurre con muchos factores hereditarios la presencia de factores ambientales puede proveer las condiciones adecuadas para que esta predisposición se manifieste o por el contrario puede ayudar a evitar que la condición se produzca. La obesidad y el consumo excesivo de grasas son factores precipitantes en la diabetes tipo II.

Se sospecha que en ambos tipos de diabetes, pero particularmente en la diabetes tipo, I pueden estar involucrados procesos autoinmunes. Estos son procesos en los que células del sistema inmunológico que debieran ir destinados a atacar virus o bacteria, atacan nuestro propio cuerpo.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que es una glándula localizada detrás del estómago; es necesaria para que se pueda cumplir un proceso llamado metabolismo, en el cual los alimentos digeridos son transformados en la energía que el organismo necesita. La insulina debe ser administrada al organismo mediante inyecciones debido a que si es por la boca (pastillas), los jugos digestivos del organismo la destruyen. Inyectandola debajo de la piel ésta puede ser absorbida lentamente por el flujo sanguíneo.






Algunos tipos De Diabetes: 



 *Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce insulina


*Diabetes tipo 2: Antes conocida como diabetes de comienzo en la edad adulta o diabetes no insulino dependiente, es la forma más frecuente . Puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la niñez. Generalmente comienza con resistencia a la insulina, que es una afección en la que las células de grasa, de los músculos y del hígado no usan la insulina adecuadamente. .




*La Diabetes Gestacional : es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, de 3 a 5 desarrolla este tipo de diabetes. Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa es la fuente principal de energía del organismo.Si la este tipo de diabetes no es tratada, el feto puede recibir mucha azúcar en la sangre y hacer que crezca demasiado.

 Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto vaginal, razón por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea.


Sumate a nuestra guía comercial

Sumate a nuestra guía comercial
¡Plan Básico Único Pago de $100! Consulta por otros planes publicitarios