Hiervas Que Alivian El Dolor De Cabeza

Es muy mal muy frecunte ¿a Quien no le ha dolido la cabeza alguna vez?La fitoterapia tiene hiervas para tratarlo ,pero antes debemos diferenciar entre los tres tipos de dolr más comunes:Neuralgia facial,jaqueca y cefalea.


** Neuralgia Facial: Dolor que se presenta en forma de ataque a lo largo de un nervio irrigado ,y se irradia por sus ramificaciones.
Toma la cara o parte ella.



**Jaqueca: La cabeza duele de un solo lado,y el dolor se acompaña con náuseas,zumbido en el oido,y molestias en la visión.



**Cefaleas:Dolor continuado en la bóbeda craneana, sin náuseas.Puede producirse por enfermedades o cansancio ,e intoxicaciones.



La fitoterapia recomienda en el caso de la neuralgia ,aplicar compresas en la zona dolorida de manzanilla.Hierve 80g de flores en 1 litro de agua durante 10 minutos y aplicala en la zona afectada y apliquela a temperatura ambiente.También se utlizan hojas de repollo ,sin nervaduras,como analgésico de uso local .


Entre las tisianas que alivian ,están las de verbena,la de fresno y pasiflora.


Para la migraña,en cambio que tiene un componente emocional,se utilizan en fitoterapia la mejorana,melisa,menta y valeriana ,en infusión.


Las cefaleas se tratan con jugo de limón que se bebe mezclado con café o una compresa de cebolla ,vinagre de manzana y agua,que se sujeta sobre la frente.Esta compresa debe aplicarse bien fria .


Fuente: "Diccionario familiar de medicina natural"del Dr. E.A.Maury Chantal De Rudder,ed Martinez Roca

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)