El Colesterol En La Mira

El colesterol es una grasa que se encuentra,en mayor o menor medida,en la sangre de todas las personas.Interviene en la formación de hormonas,la vitamina D y las sales biliares.Se encuentra en las células nerviosas,por lo que el colesterol es necesario para la vida.
Pero hay un colesterol bueno y uno malo.Este último es el llamado LDL,está relacionado con la mayor incidencia de enfermedades cardíacas.El colesterol está en los alimentos de origen animal.La leche,yogurt,huevos,(yema),las viceras(higado,mollejas,seso)tienen altísimos niveles de colesterol,los langostinos tienen más del doble que un pescado magro del mar.
Los estudios realizados hasta el momento indican que una cifra superior a los 200mgs.de colesterol en la sangres un factor que eleva ,en gran medida,los riesgos de padecer arteriosclerosis e infartos.lo ideal es entonces hacer una dieta que mantenga el colesterol en esas cifras.
Es fundamental evitar el exceso de peso y consumir fibras solubles,(frutas,verduras,salvado)ya que estas barren el colesterol.Hay que elegir cortes magros de carne y quitarle la piel al pollo antes de cocinarlo.datos que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)