Economía En El Hogar


Cuando nosotros escuchamos que el padre de familia dice “es que hay que economizar”, la mayoría de las personas piensa que nos vamos apretar el cinturón nuevamente -como se dice en algunos lugares- es decir, a restringirse de lo que se tiene o con lo que se cuenta.
Y no es así. Economizar en la familia es darle prioridad a las necesidades básicas como son el alimento, vestido y casa, y recién después pensar con calma en gastos no imprescindibles como vacaciones, autos, etc, dejándolos eventualmente para más adelante, pero siempre con una adecuada planeación de los ingresos y egresos de una familia.
Porque eso es una familia: una empresa donde todos producimos de una u otra forma pero en donde también todos deben ayudar al mantenimiento y enriquecimiento de la misma.
Con lo que acabamos de plantear dimos muestra fehaciente de cual es la utilización de la economía en un país, porque lo que hace un padre de familia de regular, controlar, proveer y satisfacer a sus hijos es lo que realiza un presidente o un primer ministro en su país, ayudado de sus secretarios o delegados que en este caso puede ser el otro cónyuge o alguna persona mayor que viva en casa o en su defecto el hijo mayor que en un momento dado puede llevar el control de la situación si el padre no se encontrara o tuviera un contratiempo.
Tal vez ustedes piensen que esto se oye muy difícil de llevar a cabo pero no es así.Es cuestión de disciplinarse y ser realista ante las circunstancias que se viven, tomando en cuenta las prioridades de cada uno delos integrantes de la familia, ya que en este plano no son iguales, ni por la edad ni por el sexo.
En nuestra economía familiar y la forma en la cual la podemos distribuir adecuadamente;de ahí que se diga que la economía puede ser normativa, pero aclarando que no por ser el administrador ha de ser un tirano inflexible, sino aquel individuo que escuche todas las necesidades y estableciendo prioridades satisfaga cada una de ellas.
Por eso también la economía es positiva, refiriéndonos a las realidades existentes y no a lo que nosotros vivimos en alguna época de nuestra vida y que queramos que nuestros hijos vivan como nosotros lo hicimos porque eso no es autentico ni justo para ellos.
Por eso es tan importante la función del administrador de un hogar: por un lado sus herramientas son papeles y dinero, pero por el otro esta el aspecto humano que es su familia

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)