Ir al contenido principal

DECLARAN LA PANDEMIA:INFLUENZA A

El 11 de junio del 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta mundial de pandemia a la Fase 6 en respuesta a la continua propagación global del virus de la nueva influenza tipo A (H1N1). La designación de la Fase 6 indica que se está presentando una pandemia global.
Más de 70 países están reportando ahora casos de infección humana con la nueva influenza H1N1. Este número ha ido en aumento en las últimas semanas, pero muchos de los casos reportados estaban relacionados con viajes o eran brotes localizados sin propagación en la comunidad. La designación de la OMS de la Fase 6 refleja el hecho de que en la actualidad se están presentando brotes continuos a nivel de la comunidad en múltiples lugares del mundo.
La decisión de la OMS de elevar el nivel de alerta pandémica a la Fase 6 es un reflejo de la propagación del virus, no de la gravedad de la enfermedad causada por el virus.

Se cree que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan.
Tome medidas diarias para mantenerse saludable.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
Quédese en casa si se siente enfermo. Los CDC recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
Siga las recomendaciones de salud pública sobre los cierres de escuelas, evitar multitudes y adoptar otras medidas de distanciamiento social.
Como medida de precaución elabore un plan emergencia para su familia. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos, medicinas, mascarillas, desinfectantes a base de alcohol y otros artículos esenciales.
Para enfrentar el estrés y la ansiedad, manténgase en contacto con su familia y amigos, sea optimista y busque consuelo en sus creencias personales y espirituales

Fuente:cdc.gov.com

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Reciclado y Decoracion de Jardin

¡ A juntar cosas que ya no usas y usar la creatividad ! 

Se acerca la primavera y es hora de ir pensando en cómo decorar nuestro lugar en el mundo,  para disfrutar de las hermosas estaciones que se vienen , las preferidas, de casi todos Primavera y Verano! 

 En este Post te contamos algunas ideas súper originales, económicas y divertidas para decorar tu jardín y reciclar a la vez ! 

Imagenes para inspirarse , una bella colección de imagenes que activarán tu creatividad y dejarán volar tu imaginación uscando qué más puede hacer para que luzcan aún más originales y combienen con su entorno :

1-Hermoso Aljibe creado con cuibiertas de ruedas de auto



2- Cerco medianera con un estilo diferente :

3-Palet y maderas rúscuticas marcan el detalle estos originales Porta Macetas:

4- Cubiertas de ruedas marcan un estilo rústico muy original en éste hermoso huerto:
5- Todo sirve a la hora de crear ! Reciclá tus botas de agua usadas para darle un toque diferente a tu jardín !

6- Una escalera en desuso puede s…

Ideas para reciclar tubos de carton

Reciclá tus tubos de cartón con unas ideas magníficas y súper fáciles !
Poné a volar tu imaginación y creatividad para darles tu toque original !


Cajitas multiusos :

Con esta sencilla técnica podrás obtener tus propias cajitas personalizadas, para guardar bijou,bombones,caramelos y lo que se te ocurra ! Soy ideales para regalar o porqué no vender !


Lapiceros : Cortá los rollos de cartón en diferentes formas y pegalos a una base para crear tu lapicero en  un santiamén ! Decoralos con papeles de diferentes gramajes, colores y motivos .  También podés hacerles un bonito decoupage o forrarlos con telas .La creatividad está en tu imaginación !

Buhos ! Si te gustan las artesanias y la decoración para el hogar no dejes de probar realizar estos bellisimos buhos realizados con cartón reciclado ! sirven los tubos de papel higienico y de servilletas de cocina , que podés cortar en diferentes medidas para hacerlos mucho más atractivo, y decorar las mesas,rincones,repisas que tenés vacios en tu hogar.  A…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata