Ir al contenido principal

Conociendo La Varicela


Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela. Es posible que ocurra más comúnmente en invierno y primavera.

¿Quién contrae varicela?
En los Estados Unidos, la mayoría de los niños contraen varicela antes de los diez años de edad.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?
Los síntomas iniciales incluyen el inicio repentino de fiebre, sensación de sentirse cansado y débil. Éstos son seguidos rapidamente por una erupción de ampollas con comenzon en el cuerpo, los párpados y en la boca. Los brotes nuevos continúan apareciendo por cerca de tres ó cuatro días. Los brotes se secarán y harán costra antes de caerse . La enfermedad es generalmente más seria en adultos que en niños.

¿Qué tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
Los síntomas aparecen generalmente en cerca de dos semanas.

¿Cómo se trasmite la varicela?
La varicela es trasmitida por el contacto directo con alguna persona que tenga la erupción de la varicela antes de que forme costra. También es trasmitida a través del aire por descargas de la nariz y garganta de una persona infectada al toser, estornudar, hablar ó reir. Otra manera de contraer varicela es tocando los artículos que fueron usados recientemente por la persona infectada ó que contengan sus secreciones.

¿Cuanto tiempo puede una persona trasmitir varicela?
La persona es probablemente más contagiosa uno ó dos días antes de que la erupción aparezca y cinco días después de haber comenzado la erupción . Una vez que las costras se forman en todos los brotes, la persona ya no trasmite la enfemedad.

¿Hace inmune a una persona haber padecido la infección de varicela?
La varicela da lugar generalmente a inmunidad de por vida. Sin embargo, la infección puede seguir oculta y repetirse años más adelante como herpes zoster (ripias) en algunos adultos y a veces en niños.

¿Qué complicaciones se asocian a la varicela?
El síndrome de Reye (una condición rara del cerebro) puede complicar algunos casos de varicela. La varicela severa puede ocurrir en los bebés recién nacidos en quien sus madres no la han padecido y se exponen a la varicela entre cinco días antes y dos días después del nacimiento. Las personas con sistemas inmunes débiles ó quiénes están tomando drógas que suprimen su sistema inmune están en alto riesgo de desarrollar una forma severa de varicela.

¿Hay vacuna para la varicela?
Si, una vacuna para proteger a los niños contra la varicela ha sido aprobada recientemente en los E.U. Comuniquese con su doctor para más información sobre la vacuna. La inyección de inmunoglobulina contra el virus de la varicella (VZIG) se puede administrar para proteger a los recién nacidos con riesgo elevado y a las personas con sistemas inmunes débiles si se exponen a la varicela. VZIG puede prevenir ó aminorar la severidad de la varicela si se da en el plazo de 96 horas después de la exposición a un caso de varicela.

¿Cuál es el tratamiento para la varicela?
En niños sanos, la varicela es generalmente una enfermedad leve y el tratamiento se dirige a reducir la comezón y el malestar. Los niños con varicela NO deben recibir aspirina debido a la posibilidad de causar la complicación llamada síndrome de Reye. Aunque la medicina llamada acyclovir esta disponible, no se indica generalmente para los niños sanos. Su doctor puede darle más información.

¿Plantea un riesgo a las mujeres embarazadas la varicela?
Si una mujer adquiere varicela cuando está embarazada puede existir riesgo para el bebé. Usted debe consultar a su doctor si esta embarazada y no ha tenido varicela.

¿Cómo puede prevenirse la varicela?
La persona con varicela debe permanecer en casa por cinco días después del principio de la erupción de la varicela ó hasta que las lesiones se conviertan en costras. Las personas con sistemas inmunes débiles deben tener cuidado particular de no entrar en contacto con enfermos con varicela.


Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata