Ir al contenido principal

Cáncer de útero

Es fácil de detectar. Sólo hace falta ir al ginecólogo una vez al año y hacerse un papanicolau. Pero la pereza nos vence y esa demora puede tener un costo mortal en nuestra vida.

Las cifras alarman. En la ciudad de Buenos Aires, sólo 16.000 mujeres se hacen el papanicolau, cifra por demás exigua si se considera que hay 1.3 millón de mujeres en edad para efectuarse este control. En la Argentina murieron cerca de 2000 mujeres en los últimos tres años por esta enfermedad, la segunda causa de fallecimientos por cáncer después del de mama. Muertes evitables si somos realmente conscientes de que un simple examen las puede prevenir. ¿Puedo tener cáncer de útero? ¿Cómo se detecta? ¿Cómo se contagia? Las preguntas aparecen y las respuestas se demoran porque siempre hay algo más importante que nos aleja del ginecólogo.

El cáncer de cuello de útero comienza con la aparición en esa zona del HPV (Virus de Papiloma Humano), que no es más que un virus de la familia de los herpes. El HPV afecta la mucosa genital y genera unas verrugas que son fácilmente visibles u otras que sólo el médico es capaz de ver. Hay dos tipos de HPV: de bajo riesgo y de alto riesgo. El primero no presenta mayores complicaciones, mientras que el segundo, si evoluciona, puede derivar en cáncer. Siempre que se han detectado células anormales en el útero es por la presencia del HPV, virus que se contrae al mantener relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada. Éste virus también suele hallarse en superficies como inodoros o bidets. Claro que, desde que estas células aparecen hasta que se convierten en un cáncer mortal, pueden pasar de diez a doce años, y los síntomas recién aparecen luego de ese lapso. El síntoma más común es un sangrado anormal que suele ocurrir después de tener relaciones sexuales, o comenzar y detenerse entre períodos menstruales regulares, de lavado vaginal o de un examen pélvico.Los médicos insisten en señalar que hay más de setenta variantes de HPV y que no todas están ligadas al cáncer. Incluso, puede suceder que la mayoría de las infecciones desaparezcan en meses o en pocos años, sin provocar consecuencias graves.

Sumate a nuestra Vidriera

Entradas populares de este blog

10 Beneficios de Tejer: Lanoterapia

Tejer es una de las labores manuales mas atrapantes, entre ovillos de lana y agujas nos permite
crear hermosos proyectos, y al comenzar a tejer parece que el mundo se detiene .
A muchas de nosotras el sólo contacto o aroma de la lana nueva nos trae hermosos recuerdos de nuestra niñez, cuando con un chocolate caliente por medio, pasábamos tardes enteras con nuestras abuelas, esas tardes que hoy que daríamos lo que fuera por volver a vivir, aunque sea por un corto tiempo, pero...
Sin irnos del tema, tejer ya no es sólo un arte de una mujer entrada en edad, como se acostumbraba años atrás,sino que por el contrario cada vez está más de moda y hasta pequeñas de corta edad comiencen a ahondar en en este maravilloso arte.
Además, como si le faltara algo a ésta labor, los especialista aseguran que el tejer trae aparejado múltiples beneficios para nuestra salud física y emocional, seguramente ya habrás escuchado hablar de la famosa "Lanoterapia", donde distintos  estudios  en las tejedo…

Como hacer huevos de Pascua de Chocolate

En estas Pascuas, podrás hacer tus propios  huevos de chocolate en casa para regalar, vender, o simplemente disfrutar con tu familia y amigos. 
Con esta receta básica podrás hacerlos y decorar a tu gusto, agregándole glacé real, confites, granas, copos de arroz, etc.
Existen en el mercado variedad de moldes para realizarlos. Podrás encontrar múltiples formas, tamaños y materiales para elegir y dejar volar tu imaginación !


Alfombras con Pompones de Lana

Hoy te contamos una manera súper sencilla de hacer tus propias alfombras ¡con pompones de lana! 
Muy novedosas y divertidas, ya que pueden hacerse todo tipo de alfombras o almohadones y además de decorar tu casa son muy bellas para comenzar tu propio emprendimiento ;) 
Es hora de ponerte a crear, al final de las imágenes, que te inspirarán, te compartimos el vídeo que nos muestra paso a paso cómo hacerlas ;) 








Sigue este Paso a Paso para tu creación: 


¿Muy sencilla Cierto ?
Nos leemos en el próximo Post
Cariños
Micaela

¡ Mamá Zumbera ! Beneficios de hacer Zumba

Ser mamá a veces es un poco demandante, así que no está nada mal tener un algo de tiempo para nosotras ;) 
Últimamente ocho de cada diez personas con las que hablo comenzaron hacer zumba, o lo hacen desde ya un tiempo, y sienten sus energías renovadas.
En este post vamos a ver los beneficios de hacer zumba para que te animes a comenzar hoy mismo ;) 
Esta disciplina fitness es de  origen colombiano  y mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba combinando las rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. 
En sus orígenes ,allá por 1990, se llamó Rumba, pero luego se cambió a Zumba debido a la dificultad para pronunciar la letra "R" en los anglosajones; sucedió de una manera muy particular cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto “Beto” Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no le quedó más remedio que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue…

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser

Fábrica de Fibrofacil Por Corte Láser
Envíos a todo el País

Desayunos Artesanales en La Plata