Anorexia

Identificación:
Alteración del esquema corporal: hay una percepción de estar siempre obeso. En otros momentos sentir que algunas partes del cuerpo (por ej. las piernas) crecen simultáneamente mientras se está ingiriendo algún alimento.
Obsesión por el peso y la comida. No se puede quitar de la mente este pensamiento.
Permanente control de posibles cambios frente al espejo.
Descenso extremo de peso y rechazo a retornar a un peso saludable.
Negación del problema.
Mayor dedicación a la limpieza.
Dificultad para conciliar el sueño.
Rechazo por todo lo referente a la sexualidad.
Excelentes reposteros: pueden preparar exquisitos platos pero nunca probarlos.
Otras pautas que caracterizan al anoréxico son: falta de autonomía e independencia, dificultad para adquirir una identidad adecuada, sensación de ineficacia y falta de seguridad en si mismo, imposibilidad para establecer relaciones heterosexuales, falta de control en su actividad laboral o educacional. Como se puede ver todo este sin número de circunstancias preparan al joven o a la joven para que en algún momento se desencadene la enfermedad. La familia también juega un rol importante en esta enfermedad. En torno de ella se han elaborado un sin fin de teorías, pero lo cierto es que sin ella el anoréxico no puede recuperarse. En este sentido es muy importante el compromiso que tome frente al enfermo.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.

¡Sumate a la vidriera de Comercios y Profesionales!.
En Generofem todas queremos conocer tu trabajo y contactarte en un clic. ¡Anotate con un Unico Pago de $100! (Guía Comercial y Profesional separada por Localidades Argentinas.Aceptamos Mercado Pago.Consultá Por Otros Planes Publicitarios)